Deportes

Alexis Vega ‘salva’ al Tri; gana a Jamaica 2-1 en eliminatoria de Concacaf

El combinado azteca se medirá el próximo domingo a su similar de Costa Rica en el Estadio Azteca.

La Selección Mexicana tuvo un complicado encuentro ante Jamaica en el Independence Park, de Kingston, donde gracias a los goles de Henry Martín y Alexis Vega, le dieron la vuelta al marcador para culminar con pizarra final de 2-1.

Un coloso sin público dejó una sensación un tanto triste por la situación que se vive en el mundo debido al COVID, que desafortunadamente aun sigue siendo un tema que ha modificado nuestra vida contemporánea, a tal manera, que los deportes siguen sin tener esa voz de aliento que empuja a dar lo mejor en cada jugada.

La primera parte dejó un claro encuentro que tendría pocas apariciones dentro del terreno de juego rival, pues tanto los aztecas como los jamaicanos, fueron cuidadosos en cada pase que daban para evitar perder el balón y así, regalarle una oportunidad clara a su rival.

Fue hasta el minuto 20 cuando Alexis Vega, que desde la esquina izquierda, se animó a cobrar un venenoso tiro que Héctor Herrera, con la cabeza, tocara la puerta del portero Andre Blake, que por cierto, fue pieza clave para que no fuera vapuleada su puerta.

Cuando parecía que los primeros 45 minutos había dado todo, una lamentable patada hacia Andrés Guardado le dio la tarjeta roja al futbolista Damion Lowe, que después de que el VAR revisara la jugada, determinó que el profesional ya no debía ser más parte del encuentro.

Para la segunda página, ninguno de los dos estrategas: Gerardo Martino (MEX) y Theodore Whitmore (JAM) se animaron a hacer cambios para el inicio, por lo que ambas escuadras saltaron al terreno de juego con los titulares.

Cinco minutos después, una desconcentración hecha por el defensa Néstor Araujo le abrió la oportunidad a Daniel Johnson de pegarle de fuera del área para romper el cero en el estadio de Kingston.

Dicha anotación obliagó al ‘Tata’ a modificar su alineación dentro del tapete verde, por lo que ingresó Diego Lainez por Andrés Guardado, con el objetivo de darle más velocidad al ataque y profundidad en el ataque.

A 10 minutos de que culminara la batalla, Henry Martín aparecío en el momento más difícil, donde un centro que le llegó a la cabeza a Alexis Vega, fue desviado por el meta local y el americanista remató para ingresar e igualar la pizarra a un tanto.

Tres minutos después, cuando el control del balón estaba pintado de Tricolor, Alexis Vega puso el 2-1 final, después de una buena jugada hecha por el carril derecho por ‘Tecatito’ Corona, le dio una segunda oportunidad al elemento de Chivas que no dudó y guardó la número cinco en la porteria rival.

Con este resultado el combinado azteca se queda con la tercera posición con un total de 17 unidades, por debajo de Canadá y Estados Unidos. Por su parte, Jamaica es sexto con siete puntos.

Dato: México se medirá el próximo domingo en el Estadio Azteca a su similar de Costa Rica.