Deportes

¿Qué implica el acuerdo de Chivas y PSV? Trabajarán de la mano hasta el 2024

El futbol mexicano ya exportó algunos futbolistas a dicha institución.

La internacionalización es uno de los proyectos más ambiciosos que Chivas y su dueño Amaury Vergara tienen como meta para los próximos dos años, pues el objetivo de este acuerdo es que ambas instituciones trabajen de la mano para crear un producto futbolístico que eleve el deporte más popular del mundo.

Tal parece que este golpe de la directiva tapatía deja en claro que no hay posibilidad alguna de una venta cercana del club, al contrario, el acuerdo llega como un ‘balde de agua helada’ para todos aquellos que pensaban que la Era Vergara ya estaba más que sepultada, luego de que desde el 2017 no son protagonistas de la Liga MX.

Por medio de un comunicado se dio a conocer que los dos clubes caminarán juntos hasta el 2024 para crear acuerdos que lleven a futbolistas mexicanos a jugar en Holanda (Eredivisie), planear partidos de preparación, viajes para conocer cada una de las instituciones, avances dentro del futbol, cursos empresariales, intercambio de técnicos, etcértera.

“Para nosotros, la internacionalización es clave dentro de nuestra misión y visión como club, de ahí parte esta alianza. Queremos poner al PSV en el mapa mundial. Chivas es un club grande y de mucha jerarquía, además de que goza de una tremenda popularidad en México y Estados Unidos con alrededor de 40 millones de seguidores. Estamos convencidos de que esta colaboración nos hará aumentar considerablemente el potencial de ambos clubes”, se lee en el comunicado.

Por otra parte, el ingenio de Amaury Vergara hará que muchos jugadores mexicanos tomen más en serio vestir los colores rojiblancos, pues el tener una oportunidad como esta da un plus para aquel que sueñe con llegar al Europa y demostrar sus cualidades dentro del terreno de juego.

De México para el PSV Eindhoven

Tal como se ha dicho, el futbol mexicano y holandés ya cuentan con historia, pues con el paso de los años y tras obtener grandes negociaciones el viejo continente, especialmente Holanda, no deja de ver el producto azteca.

Algunos de los jugadores que han defendido el escudo neerlandés son: Carlos Salcido (2006-2010), Francisco Rodríguez (2008-2011), Andrés Guardado (2014-2017), Héctor Moreno (2015-2017), Hirving Lozano (2017-2019) y Érick Gutiérrez (2018-Act).