Deportes

‘Amor eterno’: FC Juárez rendirá homenaje a ‘Juanga’ con playera conmemorativa ante Chivas

El jersey se estrenará en la jornada 4 del torneo Clausura 2022.

El futbol mexicano está en un parón este fin de semana, después de que la Selección Mexicana tendrá dos encuentros eliminatorios rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde se enfrentará a Jamaica (jueves) y Costa Rica (domingo).

En esta ocasión, FC Juárez, equipo que se encuentra en la quinta posición del certamen Clausura 2022 con seis puntos, dio a conocer un nuevo jersey conmemorativo de cara al partido de la jornada 4 frente a Chivas, con el objetivo de aprovechar la fecha FIFA.

Por medio de comunicado en Twitter, el conjunto de Bravos apostó por un diseño en honor a Juan Gabriel, el mítico cantante mexicano que dejó su nombre escrito con letras de oro en la música tradicional mexicana.

“Los Bravos rinden homenaje al artista más importante en la historia de la ciudad, el ‘Divo de Juárez”, sigue el comunicado. El equipo dirigido por Ricardo Ferretti lucirá un uniforme negro con vivos en dorado, inspirado en el traje que usó en su icónico concierto en el Palacio de Bellas Artes en ciudad de México en 1990″.

FC Juárez inició con pie derecho el torneo azteca al derrotar por marcador de 2-1 en casa frente al Necaxa; después, de visita, perdió ante Cruz Azul en el Estadio Azteca por la mínima diferencia, mientras que regresó a la senda del triunfo ante Atlético San Luis por pizarra de 0-1 final.

Su rival: Chivas

El conjunto tapatío, que se meterá al estadio Olímpico Benito Juárez el próximo sábado 5 de febrero, es uno de los equipos que desde el pasado 2017 no ha sido protagonista en el futbol mexicano y, que en este campeonato, cuenta con marca de una victoria (Mazatlán), una derrota (Pachuca) y un empate (Querétaro).

Con estos resultados el conjunto más popular del futbol mexicano se encuentra en la posición nueve con un total de cuatro unidades, momento en que, a pesar de que apenas inició el camino hacia el campeonato, Michel Leaño, entrenador rojiblanco, debe analizar su futuro inmediato para volver a puestos de clasificación.