Deportes

Robinho recibe condena de 9 años de prisión por delito de violencia sexual

El exfutbolista fue acusaso por una joven albanesa de 23 años que asegura abusó de ella en Milán.

Una de las estrellas del futbol de la década pasada como lo es Robinho se encuentra en un problema muy grave, después de que el Tribunal de Roma apelara en su contra, luego de ser acusado por una joven albanesa de 23 años que asegura abusó de ella en Milán.

El exelemento del Milán y a su amigo Ricardo Falco fueron condenados a nueve años de prisión por violencia sexual, situación que deja sin opción alguna a sus abogados del acudado de poder apelar y, además, con esto, la justicia italiana puede pedir la extradición de ambos personajes a Italia para que en dicho país cumplan con la condena.

Según información de ESPN, el abogado de la afectada declaró su postura sobre el resultado que se dio en el viejo continente, donde agradece el trabajo de la justicia y espera que en Brasil colaboren para seguir con el procedimiento del caso y, con ello, puedan seguir con el proceso que indica el artículo ‘609 bis’ del código penal italiano.

“Más de 15 jueces analizaron el caso en primera, segunda y tercera instancia y confirmaron el informe de mi cliente. Ahora hay que ver como va a ser el cumplimiento de esta sentencia, Brasil es un gran país y espero que sepa afrontarlo con esta situación”, dijoel abogado de la víctima, Jacopo Gnochi.

Testimonios de la afectada revela que esa noche en la discoteca ella se encontraba en estado de ebriedad, cuestión que fue aprovechada por el profesional que, aseguró en el 2014, que sí había tenido initimidad con la mujer, pero no existió violencia alguna.

El suceso se dio el pasado 2013 donde junto con otros ‘amigos’ del brasileño cometieron uno de los actos más vergonzosos que alguien puede llegar a hacer, por lo que ahora tendrá que pagar con la cárcel.


También lee: