Deportes

María José Alcalá, presidenta del COM, da positivo a COVID

La mandataria ya se encuentra aislada y trabajando desde su hogar.

La presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá, quien fue nombrada como nueva mandamás del organismo a finales del 2021, dio a conocer por medio de sus redes sociales que dio positivo a COVID-19.

“Me realice una prueba para COVID-19 di positivo, me mantendré aislada, trabajando en casa y siguiendo el protocolo médico”, fue lo que redactó en su Twitter personal, desde su hogar en Metepec, Estado de México.

La exatleta tomó el mando del COM después de que Carlos Padilla, quien a sus 75 años, dejó el puesto tras nueve años, donde logró crear una nueva generación de deportistas, que en su momento, pusieron el nombre de México en los más alto dentro de cada una de las disciplinas.

José Alcalá llega con el objetivo de darle una cara distinta al deporte nacional de cara a los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en París 2024, donde se espera que nuestra delegación arroje mejores resultados que los que dieron en Tokio 2020.

En las últimas semanas los contagios en nuestro país han aumentado considerablemente, situación que pone en riesgo, una vez más, el avance económico, político, social, cultural, deportivo, entre otros aspectos, el salir de esta etapa que, desafortunadamente, ha costado muchas vidas.

La variante ómicron, que ha provocado un aumento de casos por contagio, ha sido analizada y etiquetada como una de las más fuertes, por lo que las autoridades nacionales y mundiales han hecho que las medidas sanitarias dentro del deporte se ajusten de tal manera que la población no se exponga ante ella.

Hasta el momento no se ha revelado cual es la situación actual en el mundo sobre el futuro proceso a seguir para controlar la pandemia, por lo que se espera que los refuerzos lleguen para que la población mundial tenga menos probabilidad de enfermarse.

También lee: