Deportes

¿Peligra información personal en Beijing? Piden a los atletas no llevar smartphones a China

El Gobierno local asegura que no hay fundamento alguno para provocar que esto suceda.

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 que tendrán sede Beijing, China, iniciarán el próximo mes de febrero y cada vez están listos los preparativos para que disfrutemos del evento olímpico más lindo de la temporada, pero esta vez al parecer habrá una excepción: piden a los atletas no llevar smartphones.

Tal parece que la situación en el mundo ha dado un revés a la confianza, ya que el Comité Olímpico Internacional (COI) aconsejó, a todo participante y público en general, que por su seguridad, no ingresen con un equipo telefónico inteligente, ya que existen sospechas de que el Gobierno de aquel país pueda hackear cada uno de los aparatos y así obtener información personal.

Tal tema ha conmocionado al mundo entero, pues en diversos medios internacionales ya pusieron en incógnita lo que en China pueden llegar a hacer para sacar datos valiosos que puedan compromoter a toda persona que ingrese, durante ese tiempo, al terriotorio oriental.

Países como Estados Unidos, Canadá, Holanda y Bélgica fueron los primeros en revelar la noticia, que hasta el momento, no ha sido verificada pero, al parecer, lo que buscan es hacer un complot diplomático en contra de los Juegos Olímpicos de Invierno, pues desde semanas atrás estos países bucan conspirar ante los orientales.

Por su parte, el Gobierno de Beijing rechazó de inmediato esta opción que al mundo entero ya comenzó a paralizar, pues aseguran que estas sospechas no tienen fundamento alguno para creerse, por lo que en los próximos días harán un comunicado oficial sobre este tema.

China se opone firmemente al robo de información confidencial en la red”, fueron las declaraciones que dieron a conocer las embajadas neerlandesas y belgas.

El país sede puntualizó que habrá WiFi ilimitado en toda la Villa Olímpica a partir del 4 de febrero para que los particpantes tengan acceso a la comunicación en las diferentes redes sociales y, también, puedan tener contacto con sus seres queridos.


También lee: