Deportes

Abierto de Australia: ¿Quiénes son los favoritos para ganar el Grand Slam?

Sin Novak Djokovic, que no defenderá su título, Nadal, Medvedev y Zverev, entre los futuros campeones.

Después de las polémicas actuaciones, decisiones y un poco de más charla sobre lo acontecido con el tenista Novak Djokovic, quien no participará en el Abierto de Australia después de que el Gobierno local le negó la visa y lo deportaran, el cetro quedará vacante y hay varios posibles ganadores del primer Grand Slam del año.

Aunque aun existe la controversia sobre la decisión que se tomó sobre el caso de ‘Nole’, hay varios profesionales que cuentan con la posibilidad de escribir su nombre con letras de oro en Melbourne, entre ellos: Rafael Nadal, Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Andrey Rublev y Stefanos Tsitsipas.

Stefanos Tsitsipas

El griego, quien es un tenista que siempre busca dar a conocer su punto de vista sobre casos externos a su vida personal y profesional, como fue el caso de Djokovic, está entre los posibles ganadores del Abierto de Australia, pues en las semifinales en 2019 y 2021 estuvo a punto de llegar al partido más importante del campeonato.

Alexander Zverev

Una de las mayores novedades del deporte blanco es, sin lugar a dudas, el alemán Zverev, quien estuvo a nada de llegar a su primera final en Melbourne el año pasado, pero fue superado y eso lo alejó de los primeros puestos del ATP.

En esta ocasión, el ganador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se posiciona entre los favoritos para quedarse con su primera edición del campeonato.

Andrey Rublev

Vaya que las posibilidades de que el quinto lugar, según el ranking mundial del ATP, se quede con el cetro son grandes, pues al ser uno de los profesionales más jóvenes cuenta con la habilidad de derrotar a su compatriota Daniil Medvedev, ya que si la instancia marcha con base en el trabajo hecho por él y su equipo de trabajo, se verían las caras en cuartos de final.

Daniil Medvedev

Una de las más llamativas estrellas del 2021 es Daniil Medvedev, quien superó a Novak Djokovic en la Final del US Open 2021 por parciales de 6-4, 6-4 y 6-4, por lo que en esta ocasión tendría, posibilidades, muy claras, de levantar su primer campeonato dentro de Australia.

Rafael Nadal

No podía faltar uno de los más grandes representantes del deporte blanco: el ‘Toro’ Nadal, quien es un viejo conocido dentro de dicha disciplina y, que por solo estar inscrito, está en la mira de todo aquél amante del tenis, pues sus números, campeonatos, estilo de juego e historia, no es alguien descartable a coronarse.

Con 21 títulos en los Grand Slam más importantes del planeta, Nadal tiene un camino relativamente más sencillo que antes, pues esta será la primera vez en la carrera del español que disputará una instancia de tal magnitud sin Djokovic y sin Federer.


También lee: