Deportes

¿Quién es Héctor Zepeda, el mexicano que busca un lugar en la NFL?

El liniero ofensivo fue uno de los 13 atletas elegidos que competirán por un lugar en el programa International Player Pathway.

La NFL dio a conocer este martes los nombres de los jugadores que comenzarán a entrenar el próximo mes de febrero en Estados Unidos, previo a ser vistos por los llamados los scouts en marzo, quienes les darán el visto bueno de poder ingresar a la lista de posibles jugadores que quedarían como futuras propuestas del deporte.

Héctor Zepeda, originario de Baja California, fue uno de los 13 atletas elegidos que competirán por un lugar en el programa International Player Pathway, proceso de entrenamiento que tiene como objetivo mostrar las cualidades de cada uno de los elegidos dentro del emparrillado y ser analizado por alguna franquicia, colegial o profesional, que apueste por ellos.

Por medio de una videollamada con los directivos del programa, el joven de 24 años fue felicitado por haber pasado las primeras evaluaciones que le dan un paso importante para comenzar a soñar con ser un jugador profesional de la NFL.

“El programa International Player Pathway es una parte importante de nuestros esfuerzos continuos para ayudar a garantizar que los mejores atletas del mundo jueguen en la NFL, independientemente de su país de origen”, dijo Damani Leech, director de operaciones del programa.

Fue el pasado 2017 cuando inició el proyecto que le da la oportunidad a varios elementos juveniles de otros países en probar suerte y soñar en ser parte de un equipo profesional de futbol americano.

Algunos de los mexicanos que tuvieron la oportunidad de entrerar son: Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez con los Dallas Cowboys y los San Francisco 49ers , respectivamente.

Aperte del liniero ofensivo mexicano, los demás elementos elegidos para el 2022 son: Leonel Misangumukini (Austria), Leandro Santos da Fonseca (Brasil), Souleymane Karamoko (Francia), Marcel Dabo (Alemania), Ralfs Rusins (Letonia), Kehinde Hassan Oginni, Chigbo Roy Mbaeteka y Haggai Chisom Ndubuisi (Nigeria); Thomas Odukoya (Países Bajos), y Adedayo Odeleye, Ayo Oyelola y Bamidele Olaseni (Reino Unido).

También lee: