Deportes

Black Monday NFL: Inician los despidos tras culminar temporada regular

Dolphins, Vikings y Bears son las primeras franquicias en comenzar con sus respectivos cambios de plantilla.

La temporada regular de la NFL culminó después de las 18 jornadas en disputa dentro del emparrillado, luego de que se dieran a conocer a los equipos que disputarán boletos de comodín a un mes de que se lleve a cabo el Super Bowl.

Una de las fechas a las que muy pocos quieren llegar es el llamado Black Monday de la NFL, donde las plantillas analizan, con base en los números, el seguimiento de sus head coachs como de los propios jugadores, y administrativos, por lo que este lunes iniciaron con las malas noticias.

Minnesota Vikings

Uno de los equipos que inició con el despido de su entrenador fueron los Vikingos de Minnesota, institución que dio por terminada su relación con Mike Zimmer; sin dejar de lado el cargo vacante del gerente general, Rick Spielman, quienes ya no serán más parte del club.

Por medio de un comunicado expuesto en las redes sociales se dio a conocer la sustitución de ambos personajes, quienes tendrán que buscar un nuevo espacio en otro equipo del futbol americano profesional o colegial.

Chicago Bears

Luego de una temporada desastrosa con marca de 6-11 y con el tercer lugar de la NFC Norte, el equipo de los Chicago Bears revelaron que Matt Nagy y Ryan Pace ya no tiene cabida en su escuadra, por lo que les agradecieron su trabajo y estancia.

Sin lugar a dudas el pasado 2018 quedó atrás junto con las promesas de levantar al equipo, que en ese momento tuvo una alta importante dentro del emparrillado, ya que después de ocho años sin llegar a los playoffs la fórmula Pace y Nagy se hizo presente.

Con el paseo de los años y después de varias derrotas como la que obtuvieron este fin de semana ante los Minnesota Vikings, la directiva tomó la decisión de hacer una limpia para iniciar un nuevo proyecto.

Miami Dolphins

Hasta el momento la tercer franquicia que ha revelado noticias no gratas a los suyos es Miami, que lleva bastante tiempo sin ser protagonista de la NFL.

También Brian Flores, head coach de Dolphins, fue destituído de su cargo después de obtener un récord de 24-25 en tres temporadas, números que lo alejaron de todas las oportunidades de ingresar a la siguiente fase del campeonato.

Atrás quedaron esas actuaciones donde los rivales respetaban a los poderosos Delfines de la mano del mítico Dan Marino, quien se convirtió en ídolo.

También lee: