Deportes

NFL: ¿Qué equipos tienen asegurado su boleto a la postemporada?

Se repartieron 12 de los 14 boletos a la siguiente fase de la NFL, de los cuales 7 son de la AFC y 5 de la NFC.

Los Colts de Indianápolis fracasaron en su oportunidad de asegurar su lugar en los playoffs de la NFL al perder 26-11 en Jacksonville, su séptima derrota en fila en casa de los Jaguars.

Los Colts quedaron eliminados de cualquier posibilidad de postemporada una vez que Pittsburgh derrotó a Baltimore.

Vikings vs. Bears

Kirk Cousins pasó para 172 yardas y tres touchdowns en la segunda mitad para comandar la remontada con la que los Vikings de Minnesota derrotaron 31-17 a los Bears de Chicago, en un duelo entre equipos eliminados y cuyos entrenadores están en riesgo de ser despedidos.

Justin Jefferson consiguió el touchdown del empate y K.J. Osborn les dio la ventaja a los Vikings (8-9), quien le dieron al entrenador en jefe Mike Zimmer muchos motivos para celebrar en este encuentro de relleno al superar 28-3 a Chicago en la segunda mitad.

Titans vs. Texans

Ryan Tannehill empató una marca personal con cuatro pases de touchdown para ayudar a los Titans de Tennessee a asegurar el primer lugar de la Conferencia Americana con una victoria 28-25 sobre los Texans de Houston.

Los Titans (12-5), que aseguraron su segundo título consecutivo del Sur de la AFC la semana pasada, tienen el primer lugar de la conferencia por tercera ocasión desde que dejaron la ciudad de Houston en 1997 y su primero desde 2008. También descansarán la primera semana de postemporada.

Washington vs. Giants

Antonio Gibson tuvo su mejor registro en la NFL con 146 yardas, consiguió un touchdown y coronó su primera temporada con más de mil yardas terrestres en la victoria de Washington 22-7 sobre Nueva York, en el que pudo haber sido el último partido de Dave Gettleman como gerente general de los Giants.

Bobby McCain regresó la primera de sus dos intercepciones 30 yardas hasta la zona de anotación y Joey Slye conectó tres goles de campo para que Washington (7-10) terminara una temporada en la que pasó de ser el campeón defensor del Este de la NFC a un equipo del montón.

Browns vs. Bengals

Case Keenum consiguió su segundo triunfo en sustitución de Baker Mayfield y los Browns de Cleveland pusieron fin a su lamentable temporada con una victoria 21-16 sobre los Bengals de Cincinnati, que ya habían asegurado su lugar en los playoffs, y optaron por darle descanso al quarterback Joe Burrow y jugaron con suplentes.

Keenum lanzó pases de anotación a Jarvis Landry y a Demetric Felton y los Browns (8-9) completaron la sorpresiva barrida sobre los campeones de la División Norte de la Conferencia Americana. D’Ernest Johnson corrió para 123 yardas y el estelar corredor Nick Chubb tuvo sólo nueve acarreos y terminó la temporada con mil 259 yardas.

Packers vs. Lions

Aaron Rodgers lanzó dos pases de anotación en la primera mitad y descansó toda la segunda parte debido a que no tenían nada en juego y los Lions de Detroit vencieron 37-30 a los Packers de Green Bay, primeros sembrados de la Conferencia Nacional.

El suplente Jordan Love lanzó dos tardías intercepciones que sellaron la derrota que no tuvo repercusiones en la posición de Green Bay de cara a la postemporada.

49ers vs. Rams

Los 49ers de San Francisco aseguraron su lugar en postemporada al derrotar 27-24 en tiempo extra a los Rams de Los Ángeles, campeones de la División Oeste de la Conferencia Nacional, gracias al gol de campo de 24 yardas de Robbie Gould a 2:45 del final y a una intercepción de Ambry Thomas que sentenció el partido.

Jauan Jennings atrapó un pase de touchdown de 14 yardas de Jimmy Garoppolo a 26 segundos del final del tiempo regular por los 49ers (10-7), que están en postemporada por apenas la segunda ocasión en ocho años.

Dolphins vs. Patriots

Jaylen Waddle consiguió una recepción de touchdown e impuso un récord de la NFL de más pases atrapados para un novato, Duke Johnson corrió para 117 yardas y los Dolphins de Miami concluyeron su campaña con una victoria 33-25 sobre los Patriots de Nueva Inglaterra, que estarán en postemporada.

Xavien Howard devolvió una intercepción para touchdown y Johnson anotó en un acarreo por Miami (9-8), que terminó con marca ganadora por segunda campaña consecutiva, aunque nuevamente se quedó fuera de la postemporada.

Después de 18 jornadas dentro del emparrillado, ya están dados 12 de los 14 boletos a la postemporada, de los cuales 7 son de la Conferencia Americana y 5 de la Conferencia Nacional.

Conferencia Americana

División Este: Buffalo Bills

División Norte: Cincinnati Bengals

División Sur: Tennessee Titans

División Oeste: Kansas City Chiefs

Conferencia Nacional

División Este: Dallas Cowboys

División Norte: Green Bay Packers

División Sur: Tampa Bay Buccaneers

División Oeste: Los Angeles Rams

Comodines AFC por el momento

Buffalo Bills vs Los Angeles Chargers

Cincinnati Bengals vs New England Patriots

Kansas City Chiefs vs Las Vegas Raiders

Comodines NFC por el momento

Philadelphia Eagle vs Tampa Bay Buccaneers

Arizona Cardinals vs Los Angeles Rams 

San Francisco 49ers vs Dallas Cowboys

Equipos clasificados

AFC

Tennessee Titans  (12-5)

Los Angeles Chargers (9-7) 

Buffalo Bills (10-6) 

Cincinnati Bengals (10-7) 

Kansas City Chiefs (12-5) 

New England Patriots (10-6) 

Las Vegas Raiders (9-7) 

NFC

Green Bay Packers (13-4) 

Los Angeles Rams (12-5)

Arizona Cardinals (11-6) 

Tampa Bay Buccaneers (13-4) 

Dallas Cowboys (12-5) 

San Francisco 49ers (10-7)

Philadelphia Eagles (9-8)