Deportes

Arrest Sahakyan, boxeador ruso, pierde la vida tras 10 días en coma

El pugilista tuvo una complicada pelea frente a Igor Semernin quien le propinó una tremenda paliza.

El boxeo es uno de los deportes más lindos en el mundo, pero a la vez uno de los más peligrosos, por lo que las normas, a lo largo de los años, han evolucionado de la mano de la tecnología. No obstante, eso no evita que sucedan momentos duros y difíciles como lo que pasó en una pelea en Rusia donde Arrest Sahakyan perdió la vida.

El pugilista ruso tuvo una complicada velada frente a su compatriota, Igor Semernin, quien llegó a la velada mucho más preparado y con más fuerza, situación que provocó que su oponente saliera en camilla tras la tremenda paliza que recibió.

A la edad de 26 años el joven boxeador se subió al cuadrilátero sin saber que sería la última vez que estaría con vida, pues tras recibir varios golpes fue lastimado de tal manera que cayó en coma durante diez días, donde después, desafortunadamente, se dio a conocer su deceso.

Según medios locales, Semernin sometió durante gran parte de la velada a su rival, mismo que cayó a la lona después de tremenda golpiza que recibió el pasado 26 de diciembre, donde los médicos que se encontraban en el establecimiento trataron de reanimarlo, pero no sucedió, por lo que tomaron la decisión de trasladarlo, de inmediato, al hospital más cercano.

Los especialistas analizaron el cuerpo del deportista, mismo que tuvo una inflamación en el cerebro; situación que obligó a hacerle una cirugía para tratar de salvarle la vida, ya que llegó en condición delicada.

Luego de varios estudios, análisis y de la operación, los médicos dieron a conocer que el hombre se encontraba en estado de coma y que tenían que esperar a ver la reacción en las próximas horas, con el objetivo de una evolución favorable.

Después de 10 días el joven no soportó más y perdió la vida. Los familiares dieron a conocer la triste noticia, misma que ahora le dio la vuelta al mundo del deporte.


También lee: