Deportes

Liga MX: Chivas reduce asistencia previo al partido frente a Mazatlán por brote de COVID

El conjunto tapatío tendrá acceso máximo de un 60 porciento en su debut dentro del Clausura 2022.

La primera jornada de la Liga MX, correspondiente al torneo Clausura 2022, ha dejado un importante número de partidos que tuvieron que bajar la asistencia al público dentro de sus respectivos estadios y, en esta ocasión, Chivas se suma a estos clubes.

En acuerdo con el certamen azteca, el Estadio Akron bajará su ingreso para el duelo frente a Mazatlán de la jornada 1 debido al brote de COVID en gran parte del mundo y, que por seguridad, solo se podrá presentar un 60 porciento de aficionados.

Sin lugar a dudas la circunctancia que se vive en gran planeta ha hecho que los compromisos profesionales cambien a cada determinado tiempo, pues el virus se propaga con velocidad y más en estas fechas.

El Club Deportivo Guadalajara fue uno de los equipos que dio a conocer que algunos de sus elementos dieron positivo en la prueba PCR, por lo que el estratega Michel Leaño tendrá importantes bajas en su primer cita con el balón azteca.

Tal parece que con estas noticias la intitución rojiblanca deberá analizar, paso a paso, su estancia dentro del campeonato nacional, pues desde el pasado 2017 han quedado a deberle a la afición que está molesta por los pocos ingresos que se dieron para este certamen.

Roberto Piojo Alvarado fue el fichaje más sobresaliente para el equipo de cara a su inicio en este campeonato nacional, pues a falta de dinero, poco talento mexicano y apuesta por las fuerzas básicas, el ‘Rebaño Sagrado’ está en incógnita para ser protagonista en este inicio de año.

De los tres encuentos que se han realizado entre ambas escuadras dentro del futbol profesional mexicano, Chivas tiene la balanza a su favor, ya que se han quedado con dos victorias y un solo empate. Este será el cuarto duelo entre los dos equipos.


También lee: