Deportes

¿Otro premio? ‘Canelo’ es nominado al ‘nocaut del año’ por el CMB

A lo largo de su carrera, el ‘Canelo’ ha obtenido 57 peleas ganadas, 1 derrota y 2 empates; 39 de sus triunfos han sido por nocauts.

El pugilista Saúl ‘Canelo’ Álvarez se ha convertido en una leyenda indiscutible del boxeo mexicano al consagrarse el pasado 6 de noviembre como el máximo campeón del peso supermediano en su pelea contra el estadounidense Caleb Plant.

Con este resultado, Canelo obtuvo los cuatro cinturones que lo etiquetan como el mejor pugilista libra por libra del planeta: CMB, AMB, OMB y FIB; sin dejar de lado el cinturón The King que lo etiqueta como el rey del boxeo.

Ahora, el resultado de su encuentro contra Plant, a quien venció por nocaut en el onceavo round hace un mes, lo hizo acreedor a ser elegible para ganar el premio al ‘KO del año’ por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Como hemos de recordar, el tapatío mandó a la lona al estadounidense en el decimoprimer apartado, luego de darle un volado que hizo que desentonara a su oponente y, después, lo castigó en varias ocasiones hasta que el réferi se interpuso a la ‘masacre’ y terminara la velada con la victoria para Álvarez.

A lo largo de su carrera, el ‘Canelo’ ha obtenido 57 peleas ganadas, 1 derrota y 2 empates; 39 de sus triunfos han sido por nocauts, mismos que lo mandan a la lista de élite del deporte de los puños rojos.

Entre la lista de nominados, además de Saúl Álvarez está el mexicano Óscar Valdez por su encuentro contra Miguel Berchelt. La lista de nominados es la siguiente.

Nominados al nocaut del año

  • Óscar Valdez a Miguel Berchelt, 20 de febrero en Las Vegas. Gana el título Mundial superpluma.
  • Ryan García a Luke Campbell, 2 de enero en Las Vegas. Gana el título interino vacante de peso ligero.
  • Brandon Figueroa a Luis Nery, 15 de mayo, California. Retiene el título mundial supergallo de la WBA y gana el título mundial supergallo de la WBC.
  • Tyson Fury a Deontay Wilder, 9 de octubre en Las Vegas. Defiende los Títulos Mundiales WBC, The Ring en la categoría pesado.
  • José Zepeda a Josué Vargas, 30 de octubre, Madison Square Garden. Campeón plata Superligero del WBC.
  • Saúl Álvarez a Caleb Plant, 6 de noviembre, Las Vegas. Defiende WBA, The Ring, WBO y WBC supermediano. Gana (IBF supermediano).

A continuación te dejamos la publicación que hizo el Consejo Mundial de Boxeo para nombrar a las peleas nominadas para ‘Lucha del año’; todas terminadas por nocaut.

También lee: