Deportes

Alexa Moreno se gradúa como arquitecta y ‘presume’ su título en redes

La gimnasta concluyó sus estudios en la carrera de arquitectura de la Universidad del Valle de México.

La gimnasta olímpica Alexa Moreno finalizó su carrera como arquitecta este viernes. Así lo anunciaron en sus redes sociales en un post cuya noticia despertó decenas de comentarios positivos y numerosas felicitaciones a la atleta mexicana.

Como un detalle a Alexa, amigos o familiares ‘tomaron’ las redes de la mexicalense para dar a conocer el acontecimiento que cierra una etapa muy importante de su vida universitaria.

“Nos Robamos la cuenta de Alexa para felicitarla porque el día de hoy terminó su carrera de arquitectura después de mucho esfuerzo y desveladas 🙌🏻🎓 Tu familia, amigos y equipo de trabajo estamos muy orgullosos de ti, Felicidades Ale!!!!, se lee en el mensaje de Instagram.


Asimismo, a través la cuenta de Twitter de la gimnasta se compartió una foto en la que Alexa recibe su título universitario de la mano de un representante de la Universidad del Valle de México.

Alexa cursó la carrera de arquitectura en la Universidad de Valle de México campus Mexicali. La combinación de su carrera como atleta de alto rendimiento y su licenciatura ha estado llena de logros y mucho esfuerzo.

Entre los galardones que Alexa ha recibido en la UVM se encuentra su ingreso al Salón de la Fama, un reconocimiento al mérito deportivo a atletas de alto rendimiento que forman parte de la comunidad universitaria lince.

La gimnasta comparte nombramiento con figuras como la taekowndoín María Espinoza, la arquera Aída Román Arroyo, el clavadista Iván García y la atleta de canotaje Brenda Gutiérrez.

Alexa Moreno y sus triunfos en la gimnasia

Recientemente en Tokio 2020, Alexa Moreno se posicionó en el cuarto lugar de en la final de salto de caballo, apenas a 17 centésimas del bronce, que fue para la surcoreana Seojeong Yeo (14.733).

Este acontecimiento fue histórico para la gimnasia en México, pues nunca antes se había logrado una posición tan avanzada en esta categoría de deporte.

No es la primera vez que la atleta obtiene un triunfo apabullante. En 2018, en el campeonato Mundial de Gimnasia Artística, Moreno ganó la medalla de bronce en salto de caballo. Los puntajes de sus ejecuciones quedaron de la siguiente manera:

  • En la 1era.: puntuación de 14.600
  • En la segunda: puntuación de 14.416
  • Promedio final: 14.508

Este triunfo fue un paso agigantado en la trayectoria de Alexa, pues compartió podio con la multicampeona Simone Biles.