Deportes

Voltereta en Manchester: City derrota al PSG y es líder del Grupo A en la Champions

Messi, Mbappé y Neymar no pudieron evitar la primer derrota de su equipo dentro del certamen europeo.

El partido más llamativo de la jornada 5 de UEFA Champions League dejó un gran sabor de boca a los amantes de deporte más popular del mundo, luego de que el Manchester City le dio la vuelta al París Saint Germain (PSG) en casa, culminando con pizarra de 2-1.

El encuentro que tuvo sede el estadio Ethiad reveló que ni todo el dinero ni todo el poder junto pueden llegar a hacer maravillas, luego de que el tridente Messi, Mbappé y Neymar fueron ‘borrados’ por una solida defensiva inglesa.

Todo comenzó hasta la segunda parte donde ambas escuadras salieron a ‘matar’, ya que tando Pep Guardiola como Mauricio Pochettino apostaron por un juego de pocos errores y con sus más letales jugadores dentro del tapete verde.

La primera diana cayó gracias a una extraordinaria jugada hecha por Lionel Messi por el carril izquierdo, quitándose rivales en el camino y dándole un pase dentro del área grande rival a Kylian Mbappé, quien definió entre las piernas del cancerbero al minuto 50.

El empate de los cuidadanos llegó 13 minutos después, luego de que el cuadro británico adelantara filas para romper la denfensa parisina, gracias a Raheem Starlin, quien tuvo que hacer un gran esfuerzo de empujar la pelota al fondo de la red, pues parecía irse del área chica.

Cuando parecía que los visitantes si irían arriba en la pizarra por ser ‘dueños’ del balón, una genialidad hecha por Gabriel Jesús colocó el segundo tanto para los locales y, con esto, quedarse con la victoria que los posicionó en el primer lugar con 12 puntos del Grupo A.

PSG y sus millones de petrodólares se quedan en la segunda casilla con 8 puntos y, hasta el fondo de la tabla y ya eliminados, Leipzin y Club Brujas con cuatro unidades cada uno.

También lee: