Deportes

La ‘venganza’ de San Luis: Carneros le pagarán 790 mdd por mudanza a Los Ángeles

Los funcionarios del contado no han determinado como se utilizarán los fondos del acuerdo.

La NFL y el dueño de los Rams Sam Kroenke tendrán que pagar 790 millones de dólares para resolver una demanda que presentó San Luis tras el traslado del equipo a Los Ángeles, indicó en un comunicado en conjunto la ciudad y el condado de San Luis.

No se dieron detalles del acuerdo y no quedó inmediatamente claro cuánto pagará Kroenke y cuánto tendrán que pagar los restantes 31 dueños de los equipos de la NFL.

“El histórico acuerdo pone fin a un largo capítulo para la región, asegurando cientos de millones de dólares para la comunidad y evitando la incertidumbre del juicio y el proceso de apelación”, indicó en el comunicado la alcaldesa de San Luis Tishaura Jones y el presidente del condado de San Luis Sam Page.

Los funcionarios de San Luis no han determinado cómo se utilizarán los fondos del acuerdo, dice el comunicado.

El acuerdo al que llegaron bajo mediación, pone fin a cuatro años y medio de litigio. Kroenke y la NFL no lograron que se desestimara la demanda ni que se resolviese fuera de San Luis y la corte favoreció los esfuerzos de San Luis para que se hiciera pública la información de los dueños, decisión que aceleró la necesidad de un acuerdo.

El caso estaba programado para llegar a juicio el 10 de enero. En la demanda pedían mil millones de dólares y aseguraban que la salida del equipo le costó a la región millones de dólares en ganancias por entretenimiento, venta de boletos e impuestos.

Georgia Frontiere llevó a los Rams de Los Ángeles a su ciudad natal de San Luis en 1995. El equipo se mantuvo en la ciudad por 21 temporadas antes de que Kroenke los llevara de vuelta a Los Ángeles.

Kroenke, un desarrollador de inmuebles y que está casado con la heredera de la fortuna de Walmart, se convirtió en dueño minoritario cuando llegó a la ciudad. Tras la muerte de Frontiere en 2008, le dejó el equipo a sus hijos y que lo vendieron dos años después a Kroenke.

También lee: