Deportes

¿No dio el ‘ancho’? Barcelona tendría en planes la venta de Frenkie de Jong

El neerlandés ya no ocuparía un lugar con el conjunto azulgrana y tendría una interesante oferta desde Inglaterra.

La llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barcelona ya tendría nuevas modificaciones para la mitad del torneo, pues los rumores en el viejo continente aseguran que el futbolista neerlandés Frenkie de Jong ya no ocuparía un lugar dentro del cuadro culé.

Según el Chiringuito, el conjunto blaugrana ya estaría en pláticas con algunos equipos para que el joven de 24 años salga y se incorpore en la tranferencia de invierno a otra institución donde tenga la oportunidad de ‘brillar’ y de ser protagonista.

Aunque hasta el momento ninguna de las dos partes (club y jugador) han revelado la situación actual, el presidente Joan Laporta ya habría tenido conversaciones con el agente del holandés para ver cuál sería su futuro cercano.

Tras la llegada del estratega español y campeón con España en el Mundial de Sudáfrica 2010, los cambios deportivos tendrían un avance interesante, pues la estrategia de Xavi y de su equipo de trabajo es volver a darle la felicidad a la afición e institución del Barca con base en las fuerzas básicas.

¿Qué equipo sería el futuro de Frenkie de Jong?

Luego de que se revelara tal noticia desde el viejo continente donde el Barcelona se estaría planteando la venta de De Jong, como bien se menciona en el video es un elemento que podrían sacar una interesante suma de dinero para solventar algunos de los gastos que la institución culé necesita resolver.

Es por eso que los directivos del cuadro blaugrana ya habrían tenido algunos acercamientos con varios equipos de Europa para ofrecerle los servicios del holandés, quien hasta el momento no se ha acoplado al futbol español.

Al parecer el equipo más interesado en llevarse este invierno a Frenkie de Jong sería el Manchester City, pues los comandados por el entrenador Pep Guardiola buscarían un relevo para Benjamin Mendy o Kevin de Bruyne, ya que el futbolitsa cuenta con las cualidades tanto de centro como de defensa.



También lee: