Deportes

Hamilton ‘aplasta’ y gana el GP de Brasil; ‘Checo’ Pérez termina cuarto

El piloto mexicano no pudo con la escudería de Mercedes y para su mala fortuna no sube al podio de Interlagos.

El británico Lewis Hamilton se llevó este domingo, de manera apabullante, el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1, dejando 10 segundos atrás a Max Verstappen, su rival por el campeonato.

Mercedes también se quedó con el tercer lugar de la carrera, con el finlandés Valtteri Bottas. El mexicano Sergio Checo Pérez no pudo alargar su racha de podios consecutivos y quedó cuarto en la carrera.

Una carrera más que interesante fue la que tuvo el circuito de Interlagos, mismo que se rindió ante el británico quien tuvo una de sus mejores actuaciones del campeonato, luego de quedarse con la de cuadros de manera espectacular.


La escudería de Mercedes Benz vino de atrás para quitarle importantes puntos a los de Red Bull, quienes no soportaron el ritmo que tenían los actuales campeones de la F1.

Con este resultado Mercedes y Hamilton respiran con las unidades obtenidas esta tarde tras las últimas extraordinarias actuaciones hechas por su rival, Red Bull, que junto con Verstappen y Pérez hicieron que Estados Unidos y México se pintaran de azul.

Aunque Checo no pudo con la superioridad del finlandés Valtteri Bottas dentro del trazado de Interlagos, le robó el punto de la vuelta más rápida a Hamilton, quien parecía llevarse absolutamente todo en un lugar donde es muy querido.

La sexta victoria alcanzada esta tarde por Lewis dentro de la temporada hizo que obtuviera un total de 318.5 puntos dentro del campeonato de pilotos más importante del mundo, por debajo de Verstappen quien es líder con 332.5 unidades y nueve triunfos.

En la tercera plaza se encuentra Bottas con 203 y, hasta la cuarta casilla, con 178, Sergio Pérez.

En la tabla general de la Fórmula 1 en el tema de escuderías, Mercedes Benz presume tener el primer lugar con 521.5 puntos, seguido de Red Bull con 510.5 y, Ferrari, 287.5 unidades.

Los eliminados...

Luego de 71 vueltas en Sao Paulo donde Mercedes se quedó con el triunfo y luego de tres safety car (dos virtual), dos de los pilotos que no terminaron el circuito fueron Lance Stroll y Daniel Ricciardo, quienes no soportaron la competencia de sus rivales y el mal estado de su monoplaza los alejó de cerrar el certamen.