Deportes

Max Verstappen pagará multa de 50 mil euros por tocar el alerón del Mercedes de Hamilton

Asimismo, Lewis Hamilton fue descalificado de la clasificación para el sprint.

El piloto neerlandés, Max Verstappen, de la escudería Red Bull y líder del Mundial de Fórmula Uno ha sido multado con 50 mil euros “por infringir las reglas del parque cerrado” después de la cronometrada del viernes del Gran Premio de Brasil (de Sao Paulo este año), según informó este sábado la dirección de la F1 en el circuito de Interlagos.

Verstappen, que lidera el Mundial con 19 puntos de ventaja sobre el inglés Lewis Hamilton, infringió esas reglas al tocar el alerón trasero del Mercedes de este.

A su vez, Hamilton estuvo involucrado en una investigación desde el viernes por cambiar la cámara de combustión. Además de la penalización de cinco lugares que recibió el británico, este sábado la Federación Internacional del Automóvil (FIA) determinó que sería descalificado de la clasificación del viernes. El siete veces campeón mundial saldrá en último lugar en la carrera del Gran Premio de Brasil del domingo.

Por su parte, Verstappen, tendrá que pagar 50 mil euros, de acuerdo a la confirmación de la FIA, pero no perderá su puesto en la parrilla de la prueba sprint.

Cabe destacar que esta será la tercera vez que se emplee este formato de calificación, cuyo estreno fue esta temporada 2021. De acuerdo a las reglas de esta nueva prueba, aparte de confeccionar la parrilla del domingo, otorga tres, dos y un puntos a los primeros tres.

Verstappen ganó la prueba sprint de Silverstone (Inglaterra) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), tercero en el Mundial, a 127,5 puntos de ‘Mad Max’, la de Monza (Italia).

Durante la práctica libre número dos de este sábado, el español Fernando Alonso se posicionó en el primer lugar de la segunda práctica libre, Max Verstappen llegó en segundo sitio, por su parte Valtteri Bottas pisó el acelerador en los últimos minutos para pelear por el tercer puesto. ‘Checo’ Pérez finalmente quedó en sexto.

Hamilton se quedó más de una decena de puestos atrás debido a las revisiones que se emprendieron en su monoplaza de Mercedes para dictar el fallo correspondiente.

Con información de EFE

También lee: