Deportes

‘Checo’ Pérez arrancará cuarto en el GP de Brasil; Bottas en primero

El español Sainz no claudicó en esfuerzos y se quedó con el tercer sitio.

Valtteri Bottas se queda con el lugar número 1, lo secunda Max Verstappen; el español Carlos Sainz Jr. se posiciona en el tercero y ‘Checo’ Pérez queda en cuarto.

Debido a la descalificación de Lewis Hamilton, Checo Pérez salió en tercer lugar de la parrilla del sprint. La segunda práctica libre sorprendió con varios posicionamientos, entre ellos el de la escudería Alpine con Fernando Alonso.

Su compatriota, Carlos Sainz Jr. demostró buen temple en el arranque del sprint cuando rebasó a Max Verstappen para quedarse con el segundo lugar. Sin embargo el neerlandés rápidamente recuperó su puesto.

Sainz pasó a tercero, sitio que ‘Checo’ Pérez no dejaría tan fácilmente. El tapatío presionó al ibérico para saltar al puesto número tres; sin embargo pese a los esfuerzos la monoplaza de ‘Checo’ mantuvo el cuarto.

Valtteri Bottas no ‘soltó' el primer puesto y avanzó a buen ritmo para quedar como líder, aunque Verstappen no bajaba la guardia.

Por su parte, Hamilton apostó todo para lograr alguno de los primeros lugares; en la vuelta número 20 ya se posicionaba en el séptimo sitio: siete para el siete veces campeón. Finalmente quedó en el sitio número cinco.

El desempeño de Sainz vaya que puso en jaque a ‘Checo’ Pérez quien no lograba rebasar al español pese a las maniobras.

La penalización que Hamilton recibió por parte de la FIA puso los nervios de punta acerca de las expectativas para la parrilla de arranque del domingo.

Asimismo, la multa que Max Verstappen deberá pagar (50 mil euros) “por infringir las reglas del parque cerrado” después de la cronometrada del viernes del Gran Premio de Brasil (de Sao Paulo este año) sumó la tensión a la prueba de esta tarde.

Finalmente la pole la ostentará Valtteri Botas quien sin mucho trabajo se mantuvo a la cabeza de este sprint en Sao Paulo.

También lee: