Deportes

Granada será la sede de la Copa del Rey de baloncesto

La ciudad andaluza se impuso a Pamplona, Burgos y Vitoria-Gasteiz; el evento será en febrero de 2022.

La Liga Endesa,la ACB y la Junta de Andalucía dieron a conocer que después de varios análisis y de ver la mejor casa para el basquetbol, la decisión está tomada. Se trata de la ciudad de Andalucía, Granada, que representará a todas las otras para que se realice la Copa del Rey 2022.

Una apuesta muy arriesgada es la que se tomó para llevar este campeonato en ciudad andaluza, debido a que en estos momentos la situación en aquella parte del mundo no presume de ser la mejor, luego de la pandemia que sacudió toda la economía mundial.

Entre las ciudades que estaban apuntadas para tomar las riendas del evento se encontraban Pamplona, Burgos y Vitoria-Gasteiz, esta última parecía tener más probabilidades de ser la casa del campeonato, pero no sucedió como esperaban.

Después de 30 años, la ciudad de Andalucía vivirá uno de los eventos deportivo más importantes dentro del baloncesto mundial, ya que en marzo de 1992 se jugó la 56ª edición del certamen que tuvo lugar el Palacio de Deportes, donde el conjunto de Estudiantes Caja postal se quedó con el trofeo al opcaar a su similar de CAI Zaragoza.

La Copa del Rey de basquetbol se llevará a cabo a partir del día 17 al 20 de febrero de 2022.

Javier Imbroda, consejero de educación y deportes, dio a conocer más detalles de lo que será la final y del importante reto que implica estar al mando de este proyecto.



También lee: