Deportes

¿Gran Premio de Fórmula 1 en Cancún?, buscan que el proyecto sea aprobado por la FIA

Empresarios crean un plan para que el campeonato de constructoras tenga nueva sede en nuestros país.

La emoción de la Fórmula 1 ya está en nuestro país con el Gran Premio de México, mismo que inició este viernes con las prácticas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde cada uno de los pilotos junto con sus respectivas escuderías probaron el circuito azteca antes de la carrera del domingo, pero el trazado podría tener competencia en Cancún.

Empresarios nacionales e internacionales crearon un plan para mostrárselo a los directivos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) este fin de semana, con el objetivo de que en territorio nacional se realice una competencia más o, simplemente, se lleve a cabo en la península de Yucatán.

Aunque por el momento no se ha revelado dónde se crearía el autódromo, la idea es que la F1 junto con sus respectivas escuadras tengan un lindo lugar para competir y así atraer al turismo nacional e internacional.

Tomás Zaragoza (Grupo Zeta Gas) y Eduardo Orozco (Wendy’s México y Applebees) son los personajes que encabezan este ambicioso designio, por lo que se espera que sea del agrado de los mandamás del campeonato de costructores más importante del mundo y les den ‘luz verde’ para iniciar con los preparativos.

Con información de Grupo Pirámide, se espera que el convenio tenga por lo menos cinco años para demostrar que México tiene las herramientas necesarias para albergar una competencia de esta envergadura.

También lee: