Deportes

¿Quién es José Urquidy, el pelotero mexicano que jugará con Astros en la Serie Mundial?

El mazatleco disputará su segunda gran final de la MLB luego de tres temporadas en las Grandes Ligas.

Los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta se medirán este martes en el primer juego de la Serie Mundial en el estadio Truist Park, escenario donde el pelotero mexicano José Urquidy hará historia con el cuadro de la estrella mayor.

Fue en el pasado 2019 cuando el mazatleco saboreó por primera ocasión el campoenato más importante de la Major League Baseball (MLB), pero para su ‘mala fortuna’ el resultado no fue favorable y cayeron ante el conjunto de los Nacionales de Washington.

Dentro de esa misma instancia el pitcher mexicano, en el partido número cuatro, registró su nombre y apellidos dentro de la historia del dicho deporte, al ser el tercer lanzador de la Serie Mundial nacido en México y, donde lanzó, 5 entradas, cedió 2 hits y ponchó a 4.

José Urquidy comenzó en el 2019 en las escualas inferiores del conjunto de la estrella en doble-A y triple-A de los Astros, en las cuales mostró buen desempeño, lo que le valió para ser considerado para el primer equipo y ahí no soltar el puesto que ahora ostenta.

Dos años después y tras un largo camino para volver a dicha etapa, los Astros y el pelotero azteca tendrán una segunda oportunidad de quedarse con el trofeo que los acredite como los mejores del certamen de la pelota caliente.

Con los Astros de Houston Urquidy se convirtió en el tercer lanzador nacido en territorio mexicano en ganar un juego de Serie Mundial después de Fernando Valenzuela y, podría, meterse en la lista de mexicanos en obtener el campeonato luego de que en 1985 Jorge Charolito Orta se coronara con los Reales de Kansas City; Jaime García en el 2011 con St. Louis Cardinals y, sin dejar de lado, al flamante Julio Urías que conquistó la gloria con los Angeles Dodgers el año pasado (2020).




También lee: