Deportes

México golea a Honduras y recupera el liderato en eliminatorias Qatar 2022

Córdova, Funes Mori y Lozano le dieron la victoria al combinado azteca.

En duelo correspondiente de la Fecha FIFA entre la Selección Mexicana contra su similar de Honduras, el combinado Tricolor se quedó con lo tres puntos disputados en el Estadio Azteca, gracias a las anotaciones de Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano. (3-0)

Los visitantes tuvieron la oportunidad de ingresar al terreno de juego con la encomienda de quitarle la segunda plaza al conjunto dirigido por Gerardo Tata Martino, pero el apoyo de la afición y el trabajo hecho por los elementos aztecas hicieron que la noche se pintara de verde, blanco y rojo.

Con tres oportunidades dentro del área grande, México rompió el cero en el Coloso de Santa Úrsula, luego del incio del ataque que llegó por el carril izquiero, pero la táctica y técnica del portero Luis López hizo que, en su momento, el esférico no ingresara a sus redes, pero la pierna derecha del elemento americanista dirigió el balón para que se guardara en la meta visitante.

Para la segunda mitad, los cambios hechos por ambas escuadras le dio un giro totalmente diferente al partido, aunque, dentro de los primeros instantes, el duelo se realizó en el corazón del tapete verde, ya que Honduras adenaltó filas y los locales parecían no encontrase en el choque.

Para el minuto 49 del duelo, el equipo visitante se quedó con 10 elementos, luego de que Maynor Figueroa se barriera de manera peligrosa en contra de Raúl Jiménez, quien cayó de forma ‘aparatosa’, misma que fue penalizada por el árbitro central como roja directa.

Para el minuto 67 de juego, Martino tomó la decisión de hacer tres cambios seguidos para darle más profundidad en el ataque, pues los hondureños, al bajar sus marcas tras tener un elemento menos, el objetivo del sudamericano era hacer más goles y lo consiguió.

Hirving Lozano se convirtió en el terror de Honduras. El actual jugador del Napoli de Italia fue el elemento más versátil para México, pues su movimiento y la manera en como buscaba oportunidades para crear peligro, se vio reflejada tanto en izquiera, centro y por derecha.

Para el 75, Jesús Gallardo fabricó una jugada en el patio izquiero que mandó por medio de un centro que Edson Álvarez bajó con la pierna derecha y apuntó hacia la portería, pero, para su ‘mala fortuna’, el disparo se fue directo al palo derecho del meta, aunque la fortuna del Tri hizo que el balón se quedara en los pies del recién ingreso Rogelio Funes Mori para marcar la segunda anotación para su equipo.

A cinco minutos de que culminara el partido, el regalo de la noche fue para Hirving Lozano, quien no la pensó dos veces y, desde fuera del terreno del área grande, le dio un ‘zapatazo’ y colocar el tercero y último.

Con este resultado, la Selección Mexicana se queda en la primera posición de la tabla general con 11 puntos, dejando abajo a su acérrimo rival, Estados Unidos, que se quedó con la segunda plaza al caer por la mínima diferencia ante Panamá.

AMONESTADOS

Honduras: Acosta y Maron Figueroa (roja dierecta)

CAMBIOS

México

Entra: Vega, Funes Mori, Pineda, Romo, Antuna

Sale: Córdova, Jiménez, Corona, Álvarez, Lozano

Honduras

Entra: Acosta, Moya, Hernández, Rodríguez, Najar

Sale: López, Elis, Acosta, Tejeda,


También lee: