Deportes

¡Que dejen de ser de la UNAM! Miguel España propone cambio de dueño en Pumas

El ex capitán de los felinos considera que la solución a los problemas de Pumas está en la iniciativa privada y puso como ejemplo a los clubes del norte como Santos y Tigres.

Los Pumas, uno de los equipos grandes del futbol mexicano, hace rato que han dejado de ser un candidato al título, disputaron una final contra el León hace un año, pero desde entonces han sido de las peores escuadras del torneo.

La falta de inversión y la indiscriminada venta de jugadores son dos de los principales motivos por los cuales el equipo ha fracasado. Ante ello Miguel España, leyenda auriazul, considera que la solución está en que el equipo deje de ser de la UNAM (del patronato) y pase a manos de alguna empresa.

“En estos momentos podría ser una solución, por ejemplo, Santos está haciendo un muy buen trabajo en categorías menores y ha tenido tino con las contrataciones, Necaxa igual, de repente tienes esos altibajos porque es normal”, dijo el exjugador en charla con Marca Claro.

“Yo siempre he pensado que hay algunos equipos que tienen que tener una estructura y capacidad de ‘scauteo’: Pumas y Guadalajara. Como están las circunstancias, no suena descabellado (que inversionistas tomen el control de Pumas) como han hecho los equipos del norte que en esta década han ido marcando el rumbo”, continuó el que también fuera seleccionado nacional.

Además, España criticó la venta de Carlos González a los Tigres, sobre todo ante la falta de un reemplazo de peso.

“No llegan extranjeros que influyan, quitando a Carlos González estas últimas temporadas, a los demás les cuesta mucho trabajo que hagan una diferencia y ya tienen varias temporadas. Pumas no ha podido consolidar una columna vertebral. Del equipo que llegó a la final se han perdido jugadores que para mí eran muy importantes; pensaron que les alcanzaría, pero no”, aseguró.

El cuadro felino se encuentra en la posición 16 del torneo. Chucho Ramírez ya dejó de ser el Presidente Deportivo y en su lugar llegó Miguel Mejía Barón.

También lee: