Deportes

En su 67 aniversario, Pumas no pudo derrotar a unas Chivas sin Alexis Vega

El cuadro de la UNAM y el Guadalajara no se hicieron daño esta tarde en el Estadio Olímpico Universitarios y dividieron puntos en un juego que resultó muy cerrado.

Nada para nadie; Pumas se quedará sin festejar en su cumpleaños. Este domingo en CU, el cuadro felino, que buscaba celebrar sus 67 años con un triunfo, no logró hacerle daño al Guadalajara; es más, fueron las Chivas las que estuvieron más cerca de marcar, pero al final, la falta de puntería del Rebaño dio como resultado un 0-0 en el duelo de la octava fecha del Grita México 2021.

Los universitarios no tuvieron a Alan Mozo ni Juan Dinenno por expulsión; mientras que el conjunto jalisciense no pudo contar con Alexis Vega, quien se lesionó con la Selección Mexicana durante la pasada Fecha FIFA.

El primer tiempo estuvo más cargado a favor del cuadro felino; sin embargo, los Pumas nunca lograron abrir el marcador a pesar de los seis remates que realizaron.


El medio tiempo llegó y el marcador se mantenía sin movimiento. Un duelo parejo, con la posesión de balón 54% a 46% a favor del Guadalajara.

En la segunda mitad se invirtieron los papeles. Las Chivas tomaron el control del encuentro y el partido se disputó más cerca del área de Pumas, pero el ‘Rebaño’ tampoco supo mandar el balón al fondo de las redes.

La más clara para los Rojiblancos llegó al minuto 74 luego de un error de Julio González, quien regaló un balón a la delantera rival. Uriel Antuna apareció solo dentro del área para definir, pero González se redimió y tapó el disparo del ‘Brujo’ para evitar la caída de su marco.

Posteriormente, Carlos Cisneros tuvo otro mano a mano contra González, pero el delantero se abrió y envió su disparo por un costado del marco universitario.

Al final, el encuentro terminó sin goles. Con este resultado, los de Víctor Manuel Vucetich están en el décimo sitio a la espera de lo que haga el Necaxa esta noche; por su parte, los de Andrés Lillini están en el puesto 16 y podrían caer hasta el penúltimo lugar si el Querétaro golea al los Rayos.