Deportes

¡Histórico! Zlatan regresa con gol y se convierte en el extranjero más veterano en marcar en Serie A

En su vuelta tras cuatro meses lesionado, Zlatan Ibrahimovic selló el triunfo del Milan y se convirtió en el extranjero de mayor edad en anotar un gol en la máxima categoría del futbol italiano.

Viejos los cerros y todavía reverdecen. Si este sábado Cristiano Ronaldo volvió con doblete en Old Trafford, Zlatan, quien en la semana dijo que era mejor que Messi y CR7, no podía quedarse sin anotar en su regreso a San Siro y así sucedió.

Ibrahimovic ingresó de cambio al 60′ y tan sólo siete minutos después, ‘Ibra Cadabra’ duplicó la ventaja del Milan ante la Lazio. Hoy el gol no fue producto de una de las tradicionales maniobras acrobáticas del sueco, pero de todos modos cuenta.

Ante Rebic comandó un contragolpe de los ‘Rossoneri’, condujo el balón por la banda izquierda y al entrar al área mandó un pase cruzado para Zlatan, quien picó a segundo poste y simplemente puso el botín derecho para empujar el balón al fondo de las redes.


Este fue el primer partido del sueco en Serie A en cuatro meses, ya que en mayo pasado sufrió una lesión en la rodilla que lo dejó fuera de actividad por 123 días, por lo que se perdió incluso la Eurocopa 2020 (2021).

De acuerdo a Mr. Chip, con el tanto de este domingo, Ibrahimovic se convirtió en el jugador extranjero más veterano en anotar en la Serie A, ya que marcó a los 39 años y 344 días de edad, superando al portugués Bruno Alves.

Al final, el Milan se llevó el triunfo por 2-0, lo que los coloca como líderes de la Liga a la espera de lo que haga la Roma más tarde cuando se mida al Sassuolo. El otro tanto de los ‘Rossoneri’ fue obra de Rafael Leao. Franck Kessié falló un penal.