Deportes

Tigres rescata el empate ante León en ‘El Volcán’

La octava jornada para ambos equipos terminó con un 2-2.

El Torneo de Apertura de la Liga MX, en su octava jornada, tuvo el encuentro de Tigres contra León en el Estadio Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León.

Se inauguraban los goles en este partido en el minuto 31 con la anotación de León por parte de Elías Hernández. La jugada comenzó con un tiro de esquina, la “peinaron” y Hernández llegó a segundo poste para empujarla a las redes.

Dos minutos después nos encontramos con otro gol de León en una serie de rebote; le llega el balón al ecuatoriano Ángel Mena, el cual al entrar al área grande suelta un disparo con la pierna derecha hacia el lado derecho del portero Nahuel Guzmán.


Hay falta por parte de Carlos Salcedo, quien tocó la pelota con las mano dentro del área al minuto 41; por ello, el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán marca penal a favor de León. Mena es el elegido para cobrarlo pero lo falla, pues su disparo lo dirige hacia afuera de la portería, del lado derecho.

Después encontramos que los Tigres despiertan y anotan gol, para llegar al 2-1 antes de terminar el primer tiempo. Quiñones entra por el lado derecho, manda un centro y Raymundo de Jesús Fulgencio cierra a segundo poste con un derechazo; manda el balón al ángulo, lo que vuelve imposible para Cota atajar la pelota.

Es así como cierra un primer tiempo lleno de varias jugadas valiosas por parte de ambos equipos.

Tenemos un segundo tiempo sin tanto movimiento, aunque sí con la marcación de un penal en el minuto 82 a favor de Tigres. ¿La razón? El arquero de León, Rodolfo Cota, choca con Gignac dentro del área y el árbitro decide marcar penal, pero el VAR se encarga de no hacerlo efectivo.


Cuando creíamos que el final del partido sería el 2-1 a favor de León, el empate se hace presente, pues Tigres anota su segundo gol del partido al minuto 90+2. Luis Quiñones realiza un tiro de izquierda razo cruzado, con lo que Cota no puede hacer suyo el balón y se termina el partido con un 2-2.

Es así como ambos equipos obtienen un punto en la tabla de posiciones, dejando al León en segundo lugar con 15 puntos, mientras que Tigres se encuentra en la cuarta posición con 13 puntos.