CDMX

COVID en CDMX: Liga MX podrá arrancar el Apertura 2021 con público en estadios

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó el regreso de los partidos a puerta cerrada por la nueva ola de contagios.

El próximo 22 de julio la Liga Mx reanudará actividades con el Torneo Apertura 2021 y en la Ciudad de México podrá hacerlo con público.

Este viernes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que los estadios vayan a regresar a los partidos a puerta cerrada, esto ante la tercera ola de casos COVID.

“No estamos cerrando ninguna actividad. Creemos que ya en este momento el impacto económico de la pandemia ha sido muy duro y por eso la idea es vacunar, ya no tenemos como objetivo disminuir ninguna actividad, ni social, ni económica, ni cultural”, dijo al ser cuestionada sobre la medida.

El Gobierno capitalino informó que el semáforo amarillo se extenderá una semana más, del 18 al 25 de julio. En la jornada 1 del torneo, solo hay un partido programado en la CDMX en ese periodo: el de Pumas vs. Atlas, el domingo 25 de junio en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Sheinbaum argumentó que no se contempla la reducción de aforos porque la única prioridad es la vacunación.

“Estamos esperando que la vacunación masiva de la semana pasada de 1 millón 200 mil se refleje pronto”, agregó.

Hasta este viernes, 63 por ciento de los adultos mayores en la CDMX tienen por lo menos una dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 y 38.5 por ciento el esquema completo, según cifras presentadas por el Gobierno.



También lee: