Deportes

Novak Djokovic: A un juego de hacer historia en el mundo del tenis

El tenista serbio jugará la final individual masculina del US Open el domingo 12 de septiembre, a las 3:00 PM.

Novak Djokovic no sólo se juega el campeonato individual del US Open, sino también su pase a la gloria eterna pues está a punto de gestar una hazaña que sólo Maureen Connolly, Margaret Court y Steffi Graf han logrado.

Se trata de lograr el Grand Slam Calendario. Es decir, ganar el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en un mismo año.

Ésta es una proeza que nadie ha alcanzado desde 1969 en la rama masculina.

Novak Djokokovic. Crónica del triunfo en semifinal

La noche del viernes, el serbio se llevó la semifinal del US Open el contra campeón olímpico Alexander Zverev por 4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 6-2. El triunfo los colocó en una foja de 27-0 en torneos majors durante esta temporada.

El juego fue un intenso peloteo. Hubo un punto que requirió de 53 disparos y más de un minuto, para quedar como el más largo del torneo. En realidad, ese punto fue favorable a Zverev, quien resolvió con un tiro de derecha.

Agotado, el alemán de ascendencia rusa se agachó, mientras los 21 mil 139 espectadores en el Estadio Arthur Ashe lo aclamaban de pie.

Pero ese punto no importó después. Así suele pasar con Djokovic, especialmente en los maratones de cinco sets dentro de las grandes citas. Como es habitual, el astro balcánico recurrió a su soberbia devolución y a su defensa incansable para desgastar a Zverev.

“Sólo queda un partido... Hay que darlo todo, hay que hacerlo”, dijo Djokovic durante la entrevista sobre la pista. “Voy a poner el corazón, el alma, el cuerpo y la cabeza en esto. Voy a tratar el siguiente partido como si fuera el último de mi carrera”.

Djokovic, quien ha pasado más semanas en el puesto de honor del escalafón de la ATP que nadie más, sabe lo que se requiere para ganar y suele hacerlo. En cada uno de sus últimos cuatro partidos y en 10 dentro de los majors este año ha estado abajo por un set y ha terminado llevándose el triunfo.

Medvedev, segundo preclasificado, no permitió que Auger Aliassime lo alcanzara. Venció 6-4, 7-5, 6-2 al canadiense, demasiado propenso a los errores y ahora se encamina a su tercera final de un torneo del Grand Slam.

“Fue un partido un poco extraño en el segundo set, cuando creo que todos pensaron que esto se iba a empatar, y uno nunca sabe cómo quedará el encuentro si eso pasa”, dijo Medvedev, quien perdía por 5-2 en el segundo parcial. “Logré salvarme de los set points. Él falló una volea. Yo hice un buen punto y el partido cambió por completo”.

En todo sentido, esta semifinal fue un duelo preliminar antes del más atractivo de la jornada. Djokovic, número uno del mundo, ante Zverev, el cuarto.

“Será un gran partido”, reconoció el propio Medvedev en sus declaraciones al público. “Les recomiendo a todos que lo vean”.

También lee: