Deportes

‘Checo’ Pérez para rato: anuncia renovación para 2022 con Red Bull

El tapatío llegó a la escudería austriaca este año y ya consiguió su primera victoria con su nuevo equipo.

Se queda: Sergio ‘Checo’ Pérez correrá con la escudería Red Bull en la temporada 2022 de la Fórmula 1.

“Muy feliz de anunciarles que continúo con el equipo para la próxima temporada, ahora el enfoque es en ganar el Campeonato para Red Bull”, dijo el piloto este viernes en su cuenta de Twitter.

Pérez firmó con Red Bull para esta campaña después de que Racing Point dio por terminado su contrato.


‘Checo’ firmó en 2020 su mejor temporada en la Fórmula 1, al conseguir su primera victoria y terminar cuarto en el campeonato de pilotos.

Actualmente, el mexicano marcha quinto en esa clasificación (con 104 puntos). ‘Checo’ ya consiguió su primera victoria con Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Con la renovación, ‘Checo’ puso fin a los rumores que apuntaban al retorno del francés Pierre Gasly o de Alexander Albon a Red Bull.

En la presente campaña la escudería austriaca se ha fortalecido con la llegada de Pérez, ya que por primera vez están en un ‘mano a mano’ con Mercedes por el campeonato de constructores.

‘Checo’ se ha convertido en un gran socio para su coequipero, Max Verstappen, pelea con Lewis Hamilton, siete veces monarca de la F1, el campeonato de pilotos.

Gracias a sus actuaciones, el piloto mexicano se ha ganado el reconocimiento de Christian Horner, director del equipo, y de Helmut Marko, uno de los principales asesores de la escudería.

Con información de Manuel Álvarez