Deportes

¿Cuándo debutará Messi en el PSG?

Cine, salud mental, box, música y otros temas para que te olvides del COVID-19.

No te pierdas esta selección de notas que preparamos para que relajes tu mente por un momento. Entre estas están el debut de Messi en el PSG, el disco remasterizado de los Rolling Stones, entre otros temas.

¿Cuándo debutará Messi en el PSG?

El técnico Mauricio Pochettino se mostró evasivo sobre la posibilidad que el astro argentino tenga sus primeros minutos en la liga francesa el viernes contra el Brest.

“Estamos analizando si va a estar en el grupo o no”, dijo el timonel argentino. “Los criterios son físicos, futbolísticos y de las dinámicas de los grupos. Hay que encontrar un equilibrio”.


Todo indica que Messi no entrará en la convocatoria para viajar a Brest. El delantero estuvo un mes sin entrenar tras llevar a Argentina a la conquista de la Copa América el 10 de julio.

Messi apenas ha acumulado siete días entrenando con el conjunto parisino. La carga ha sido liviana y lo que se pretende es ser cauto en cuanto a tenerle a punto. El debut en cancha podría darse con una visita al Reims el 29 de agosto, justo antes de un parón internacional para disputar las eliminatorias de la Copa del Mundo.

Pochettino destacó la buena integración de Messi al plantel.

“La conexión fue muy rápida, muy buen ‘feeling’ en el vestuario con sus compañeros”, dijo Pochettino. “El entendimiento no es solo en el campo sino también en el juego”.


El PSG inició la liga con victorias en sus primeros dos partidos y cualquier resultado que no sea otra será una enorme sorpresa. Brest sacó empates en las primeras dos jornadas.

‘Canelo’ Álvarez enfrentará a Plant por su cuarto título supermediano

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, considerado el mejor boxeador libra por libra del momento, buscará ser el primer peleador en unificar los cuatro títulos mundiales supermedianos cuando enfrente al estadounidense Caleb Plant el 6 de noviembre en Las Vegas.

“Este 6 de noviembre vamos a poner al boxeo de México en todo lo alto. ¡Vamos por el cinturón que nos falta!”, anunció el ‘Canelo’ este jueves en sus redes sociales la pelea contra Plant, quien tiene el cinturón supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Álvarez derrotó el pasado 8 de mayo por nocaut al inglés Billy Joe Saunders, a quien le arrebató el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se unió a sus fajas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Con tres de los cuatro cinturones en sus manos, al ‘Canelo’ le falta solo el de la FIB de Plant, un peleador invicto con récord de 21 victorias, 12 por la vía rápida.

El ‘Canelo’, con 56 victorias, 38 por nocaut, una derrota y dos empates, inició la conquista de la división supermediana en diciembre al despojar al inglés Callum Smith de los títulos del CMB y AMB.

Álvarez tiene marca de 16 triunfos, un empate y una derrota en peleas de título mundial. Plant, por su parte, ganó el cinturón supermediano de la FIB al derrotar por decisión unánime en enero de 2019 al venezolano José Uzcátegui.

Todo va a estar bien de Diego Luna se estrena en Netflix el viernes

Es una estrella de cine internacional, pero Diego Luna optó por el formato de serie para presentar una historia de amor actual rodada en tiempos de COVID.

Todo va a estar bien, protagonizada por Lucía Uribe y Flavio Medina como una pareja en pleno proceso de divorcio, debuta el viernes en Netflix. Es la primera serie dirigida por Luna, quien ya había estado al frente de varias producciones, incluyendo tres películas dramáticas, varios cortometrajes y un documental.

“Habla sobre la necesidad de cambiar, de replantearnos las estructuras que nos rigen”, dijo Luna en una entrevista por videollamada desde Londres. “Tiene que ver con lo que esperamos de una relación amorosa, de la familia, de lo que estamos dispuestos o dispuestas a replantearnos en términos de nuestras relaciones”.

La serie de ocho capítulos fue creada, coescrita y coproducida por el actor mexicano, cuyos créditos frente a las cámaras incluyen Y tu mamá también, Milk y Rogue One: A Star Wars Story y series como Narcos: Mexico y la anticipada Andor, en la que repite su papel de Cassian Andor en el universo de Star Wars.

Biles realizará gira postolímpica para promover salud mental

Simone Biles no previó que su segunda participación en los Juegos Olímpicos se convertiría en un hito que abriría la conversación sobre las medidas necesarias para cuidar la salud mental en todos los niveles del deporte.

La gimnasta estadounidense dice no lamentar en absoluto su decisión de retirarse de cinco de las seis finales en Tokio por un bloqueo mental. Consideró que el precio que pagó fue bajo si permite que otros se percaten de que tienen el derecho de decir: “Está bien no estar bien”.

Y no importa cuán grande sea el foro en que alguien participa para reconocer eso.

“Yo no cambiaría nada, ni por todo el oro del mundo”, dijo Biles, quien se marchó de Tokio con una medalla de plata, obtenida en la competición por equipos y un bronce individual en la viga de equilibrio. “Abrí un espacio para que los deportistas se pronuncien sobre su salud mental y su bienestar, y para que aprendan que pueden cuidar a la persona antes que al deportista”.

Ese mensaje será parte de una gira postolímpica que Biles encabezará a partir del mes próximo. La Gold Over America Tour comenzará el 21 de septiembre en Tucson, Arizona, e incorporará elementos de gimnasia y danza.

Habrá también un segmento encabezado por la exgimnasta de UCLA Katelyn Ohashi sobre la importancia de que las personas cuiden de su propia salud mental.

Los Rolling Stones remasterizan Tattoo You y añaden temas inéditos por sus 40 años

Los Rolling Stones celebrarán el cuarenta aniversario de su álbum Tattoo You con el lanzamiento, el 22 de octubre, de una colección remasterizada que recoge canciones inéditas de la época, incluida la ya publicada Living In The Heart Of Love.

El anuncio llega mientras los rockeros preparan trece nuevas fechas en Estados Unidos de su gira No Filter. El itinerario comienza el 26 de septiembre en St. Louis y se extiende hasta noviembre, según un comunicado de Universal.

Por el momento no estará presente en esta gira el batería Charlie Watts, de 80 años, por haber sido sometido a una operación.

Lanzado el 24 de agosto de 1981, Tattoo You incluye clásicos atemporales como Hang Fire, Waiting On A Friend (con la participación del saxofonista jazz Sonny Rollins) y el tema que abre el disco, uno de los sellos del grupo desde entonces, Start Me Up.

Con información de AP y EFE