Deportes

AMLO ‘crea’ medalla para atletas que obtuvieron cuartos lugares en Tokio 2020

Además, el mandatario expresó su apoyo a los deportistas paralímpicos que viajarán a Tokio para la justa deportiva.

Los atletas que quedaron en cuarto lugar durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 recibirán una medalla por parte del Gobierno de México, dijo este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a dar un reconocimiento a quienes obtuvieron medallas y también a varios que quedaron en cuarto lugar porque vamos a establecer una medalla más. Fue mínimo el que no llegaran al pódium”, señaló durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana para la décimo sexta edición de los Juegos Paralímpicos.

AMLO encabeza abanderamiento de delegación mexicana paralímpica

López Obrador expresó su apoyo a los deportistas paralímpicos que viajarán a Tokio y enfatizó que son un ejemplo a seguir para el pueblo de México.


Asimismo, apuntó que cuando regresen van a tener un reconocimiento.

En esta ocasión, en total serán 60 deportistas, 31 hombres y 29 mujeres, que representarán al país en la justa deportiva.

Al día de hoy, la nación cuenta con 289 preseas en la historia de este evento, por lo que los atletas que competirán en Asia tienen la meta de lograr las 300 preseas.

En tanto, México tendrá su debut en parataekwondo con tres atletas y por primera ocasión participará un connacional en la disciplina de remo.