Deportes

¡Otra vez! FIFA impone multa a México por grito homofóbico

Se trata de la segunda sanción impuesta a la selección tricolor en lo que va del año.

La FIFA impuso una multa de 2.2 millones de pesos a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por un grito homofóbico emitido el pasado 29 de mayo en el partido México e Islandia en el AT&T Stadium Arlington, Texas.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 100 mil francos suizos como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su selección contra Islandia en Arlington”, confirmó un portavoz de la FIFA a ESPN.

Se trata de la segunda sanción impuesta a la selección tricolor en lo que va del año luego de que el pasado 18 de junio, la FIFA fijara una multa de 1.3 millones de pesos a la FMF por los cantos homofóbicos durante los partidos contra República Dominicana y Estados Unidos disputados en Guadalajara los días 18 y 24 de marzo, respectivamente.

Ayer, la Liga Mx y la FMF en coordinación con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) lanzaron la campaña ‘Grita...México’ con el fin de erradicar el discurso discriminatorio que prevalece en los estadios de futbol.