Deportes

Arranca la Liga MX con un América vs. Querétaro

Deportes, música, turismo y otros temas para que te olvides del COVID.

Este jueves te preparamos información sobre el arranque de la Liga MX, Puerto Escondido uno de los mejores destinos del mundo, la primera deportista con un emoji, entre otros.

Arranca la Liga MX con un América vs. Querétaro

Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari inaugurarán la primera jornada del torneo Apertura 2021 del futbol mexicano con una visita este jueves a los Gallos Blancos de Querétaro.

Solari vivirá en el Clausura su segundo torneo al mando del equipo capitalino, tras un Clausura 2021 en el que lo llevó a finalizar en el segundo lugar de la clasificación en la fase regular y a disputar unos cuartos de final.


En el Clausura, Solari reforzó a sus Águilas con los laterales Miguel Layún, único mexicano en jugar en las tres principales ligas europeas, y Salvador Reyes, y el centrocampista Fernando Madrigal.

Solari tendrá sendas bajas de sus futbolistas que están con la selección mexicana que participa en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, entre las que destacan el guardameta Guillermo Ochoa, el centrocampista Sebastián Córdova y el delantero Henry Martín.

El Querétaro del técnico mexicano Héctor Altamirano sufrió la baja de su capitán, el ecuatoriano Antonio Valencia, quien se retiró del futbol, pero tuvo importantes altas como la del paraguayo Osvaldo Martínez, el uruguayo Nicolás Sosa y David Cabrera.

Puerto Escondido, uno de los 100 mejores destinos del mundo

Puerto Escondido, la ciudad portuaria y llena de playas del estado de Oaxaca, es uno de los 100 mejores destinos del mundo para visitar este 2021, de acuerdo con la lista de la icónica revista estadounidense Time.


La publicación reconoció a Puerto Escondido como “una pequeña ciudad de surf conocida por su mezcla de estilo relajado e indómito frente al mar”, la cual se encuentra en un proceso de transformación a un centro de diseño.

En ese sentido destacó la primera edición de la Feria de Diseño Mexicano llevada a cabo en Oaxaca, lugar donde se dieron cita los principales protagonistas del diseño de moda, decoración y objeto de México. El evento atrajo la atención de curadores y coleccionistas internacionales.

En este sentido, Time resalta específicamente el trabajo de la diseñadora Liliana Ovalle y del arquitecto Pablo Kobayashi.

Otra de las cosas por las que Puerto Escondido logró entrar a esta lista son las recientes aperturas de dos propiedades boutique frente al mar: “Casona Sforza, un hotel cuyo exterior está definido por una serie de arcos de ladrillo agrupados, y Hotel Escondido, un enclave minimalista con 16 bungalows con techo de paja”.

Finalmente se destacó la variedad de nuevos restaurantes y bares en el lugar.

Tokio 2020: Simone Biles, la primera deportista con un emoji propio en Twitter

Con una cabra vestida con un maillot rojo y con una medalla de oro colgada al cuello, la gimnasta artística estadounidense Simone Biles se convirtió en la primera mujer deportista con un emoji en la red social Twitter.

Esto, como un homenaje de la red “a su legado, a sus logros y a su uso de la plataforma”, en la que Biles es muy activa.

La figura de la cabra, ‘goat’ en inglés, hace referencia al acrónimo GOAT (‘Greatest Of All Time’, la mejor de la historia), de uso común en las redes para referirse a grandes deportistas como Usain Bolt o Roger Fededer.

Desde hoy, al escribir en Twitter la etiqueta #Simone o #SimoneBiles aparece automáticamente a su lado una cabra que hace un ‘spagat’, con la equipación roja que la gimnasta emplea a menudo y con una medalla de oro sobre el pecho.

La propia Biles, ganadora de cuatro medallas de oro y una de bronce en los Juegos de Río 2016 y poseedora de 25 medallas mundiales, 19 de ellas de oro, ha llevado en alguna ocasión una cabra en sus mallas de competición.

Los deportistas a los que Twitter había concedido hasta ahora un emoji propio, como los jugadores de futbol americano Pat Mahomes o Tom Brady, eran todos hombres.

Daddy Yankee, Karol G y Nicky Jam encabezan la Semana de Billboard

Daddy Yankee, Karol G y Nicky Jam encabezarán la Semana de la Música Latina de Billboard, que regresa este año en vivo tras haberse realizado de manera virtual en 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

Billboard también anunció este jueves que el evento, programado del 20 a 24 de septiembre en el Faena Forum de Miami, contará con la participación de estrellas como Anitta, Carin León, Chris Jedi, Elena Rose, Erika Vidrio, Esteman, Gaby Music, Goyo, Jhonny Caz, Kany García, Los Dos Carnales, Lunay, Myke Towers, Natanael Cano, Nathy Peluso, Nicki Nicole, Nicky Jam, Rauw Alejandro, Raymix, Tainy, Tini, Tostao y Yotuel Romero.

La Semana de la Música Latina de Billboard regresa bajo la consigna “El sonido de la música latina”. Incluirá actuaciones y sesiones de preguntas y respuestas, entre otros.

En coincidencia con el evento, los Premios Billboard de la Música Latina se entregarán el 23 de septiembre en el Watsco Center en Coral Gables, Florida. La gala se transmitirá en vivo por Telemundo.

Con información de AP y EFE