Deportes

Sin sus aficionados, Italia remará contracorriente en la final de la Eurocopa 2020

La UEFA y el gobierno británico solo otorgaron mil boletos para la final en Wembley del próximo domingo.

Tras vencer a España en la ronda de penales en la primera semifinal del la Euro 2020, Italia remará contra viento y marea para tratar de conquistar su segunda Eurocopa sin la presencia de sus aficionados en la gran final del próximo domingo.

Para poder levantar su primera copa europea desde 1968, la ‘azzurra’ remará contracorriente, pues deberá de vencer a unos ‘inspirados’ daneses o a los ‘hambrientos’ anfitriones, quienes harán pesar la cancha del mítico Wembley.

Ante la decisión de la UEFA y de las restricciones por el COVID-19 impuestas por el gobierno inglés para cualquier aficionado extranjero que viaje a dicho país, la Federación Italiana de Futbol lamentó que se destinaran pocas entradas para aficionados italianos para las semifinales y la final.

Según el diario británico Dailymail, los directivos italianos aseguraron que solo les asignaron 125 entradas para la semifinal de este martes y solo mil boletos para el encuentro del próximo domingo.

El presidente de la Federación Gabriele Gravina fue contundente al decir que solo recibieron 250 entradas para el duelo contra España y mil para la gran final, por lo que pidió reconsiderar dicha decisión y dar más entradas para los aficionados italianos.

Semanas atrás, la UEFA y el gobierno inglés acordaron que solo se permitirían 60 mil, de los 90 mil, asistentes posibles para las semifinales y finales del certamen.

Previo al duelo de este martes, el entrenador Roberto Mancini criticó la decisión de la UEFA de impedir el acceso a sus compatriotas y consideró que lo justo sería repartir a cada país 30 mil entradas.

De esta manera, la situación de la ‘Azzurra’ podría verse ‘agravada’ si Inglaterra vence a Dinamarca y avanza a la final del domingo, pues 59 mil asistentes estarían apoyando a los locales.

“Es una lástima que existan estas restricciones, pienso que deberían de dar 30 mil entradas a los países para que exista la neutralidad y exista un equilibrio para esta semifinal y final”, aseguró Mancini.

De hecho, las restricciones impuestas por el gobierno británico establecen que las personas que viajarán deben tener boleto comprado y permanecer en cuarentena por 10 días antes del juego. En caso de contar con una prueba negativa y certificado médico, el aislamiento será de cinco días.

También lee: