Deportes

¡Ya se armó! Final de la Eurocopa 2020 tendrá aforo permitido de 60 mil personas

Para acceder al estadio Wembley será necesario presentar una prueba negativa de COVID-19 o bien acreditar el esquema completo de vacunación contra el virus.

Las semifinales y la final de la Eurocopa 2020 contarán con más de 60 mil espectadores en el estadio Wembley, esto tras un anuncio hecho este martes por el Gobierno del Reino Unido.

De esta forma, la capacidad para cada partido, que tendrán lugar el martes 6, el miércoles 7 y el domingo 11 de julio, incrementó a 75 por ciento.

Las personas que acudan a disfrutar los juegos deberán cumplir con los requerimientos de acceso y cuidados relacionados con la pandemia de COVID-19, de acuerdo con un comunicado emitido por la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés).

Entre las medidas para entrar al estadio incluyen someterse a una prueba de COVID-19, y cuyo resultado sea negativo, o bien acreditar el esquema de vacunación completo, dos dosis recibidas con una anticipación de 14 días.

“Es una gran noticia que tantos aficionados puedan ahora ver los tres últimos partidos de la EURO 2020 en Wembley. Los últimos 18 meses nos han enseñado, tanto dentro como fuera del campo, la importancia que tienen los aficionados en el tejido que conforma el fútbol”, dijo Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA.

También lee: