Deportes

¡Lista la Liguilla! Definidos los cuartos de final del Guardianes 2021

La ida se jugará a partir del martes y miércoles, con horarios por confirmar este lunes.

Tras la goleada del Pachuca 4-2 al Guadalajara y definir el último invitado procedente del repechaje, quedaron listos los cuartos de final de la liguilla del Guardianes 2021, los cuales se jugarán a partir de este martes y miércoles.

Atlas, Toluca, Pachuca y Santos salieron airosos de sus respectivos duelos y ahora tendrán que enfrentarse a los cuatro primeros clasificados de la clasificación general, quienes descansaron en este fin de semana.

En esta etapa, a diferencia de la repesca, los duelos serán en formato en ida y vuelta con el regreso de la regla del gol de visitante.

Los enfrentamientos son los siguientes:

(1) Cruz Azul vs (11) Toluca

(2) América vs (8) Pachuca


(3) Puebla vs (7) Atlas

(4) Monterrey vs (5) Santos.

El líder a escena

Luego de vencer al actual campeón León en la tanda de penales, 2(2)-2(4) los Diablos Rojos del Toluca se volverán a enfrentar al líder Cruz Azul, quien buscará sacarse la espinita de la mala actuación en la liguilla pasada cuando sucumbieron ante Pumas UNAM en las semifinales.

Los escarlatas, número 11 de la clasificación general, tratarán de sacar ventaja del Nemesio Diez a media semana, mientras que la maquina procurará seguir con su racha invicta.

Durante el torneo regular, celestes y escarlata se vieron las caras en la jornada 7 con victoria de 3-2 para Cruz Azul, el pasado 20 de febrero.

América a evitar sorpresas ante Pachuca

Después de humillar al Guadalajara en el repechaje, los Tuzos del Pachuca quieren seguir con su buen paso, pero ahora tendrán enfrente al América, uno de los favoritos número al título del Guardianes 2021.

Con plantel sin muchas figuras, los de Santiago Solari siguen soñando con alcanzar la corona 14, pero para ello, deberán de ir al estadio Hidalgo a mitad de semana a sacar una renta favorable que les permita regresar al Azteca con mayor tranquilidad.

Fue durante la fecha 8 cuando las águilas derrotaron 2-0 a los hidalguenses en el Coloso de Santa Ursula, pero ahora las circunstancias son diferentes.

Atlas vs Puebla: los caballos negros

Tras haber dado cuenta de los Tigres de la UANL, los rojinegros del Atlas se verán las caras ante el equipo revelación del torneo, el Puebla.

De manera sorpresiva, la franja asombró a propios y extraños ya que con 28 unidades se adueñaron de la tercera plaza, tan solo por debajo de América y Cruz Azul.

La ida se jugará en el estadio Jalisco a media semana; mientras que el fin de semana el Cuauhtémoc acogerá la vuelta.

Fuego en el norte: Santos vs Monterrey

Quizás el duelo más parejo se produzca entre Rayados de Monterrey y los Guerreros del Santos Laguna, que, tras haber goleado al Querétaro, tratarán de sacar ventaja en la ida antes de viajar al BBVA para la vuelta.

Durante la fase regular, fueron los pupilos de Guillermo Almada los vencedores de aquel encuentro de la fecha 6 con marcador de 1-0, gracias a un gol del defensa Matheus Dória.

Por su parte, para la plantilla dirigida por Javier Aguirre es una obligación regresar por título, después del fracaso de la campaña pasada, en la cual fueron eliminados por el Puebla en repechaje.

También lee: