Deportes

Verstappen derrota a Hamilton en GP de Emilia-Romagna

El neerlandés lideró durante la mayor parte de la carrera en un asfalto mojado en el circuito de Imola.

Max Verstappen se alzó el domingo con la victoria en un dramático Gran Premio de Emilia-Romagna, en el que el reinante campeón Lewis Hamilton se estrelló contra un muro y que también fue interrumpida temporalmente tras otro incidente que involucró a Valtteri Bottas.

Verstappen lideró durante la mayor parte de la carrera en un asfalto mojado en el circuito de Imola. El piloto holandés de Red Bull superó a Hamilton por 22 segundos para llevarse la 11ma victoria de su trayectoria en la Fórmula Uno.

Hamilton, victorioso en la carrera inaugural de la temporada en Bahréin el mes pasado, exhibió toda su maestría para remontar posiciones tras rezagarse al noveno puesto por un incidente en el punto medio de la carrera.

Lando Norris quedó tercero, 23.702 detrás de Verstappen. El mexicano Sergio Pérez, con el otro Red Bull, quedó en un distante 12do puesto.

Hamilton sigue al frente de la clasificación de pilotos sobre Verstappen. El británico de 36 años se apoderó del punto de bonificación por registrar la vuelta más rápida en Imola.

“Congratulaciones a Max, lo suyo hoy ha sido fantástico”, dijo Hamilton. “Nosotros no hemos tenido una buena jornada, hace tiempo que no cometía un error, pero muy agradecido de haber podido llevar al coche hasta la meta.


Verstappen largó tercero, con Hamilton en la pole y “Checo” Pérez segundo. El holandés arrancó muy bien y desplazó a su compañero de escudería antes de tocar ruedas con el Mercedes de Hamilton y pasar al frente.

Hamilton dañó su alerón delantero en el incidente inicial, pero marchaba sin sobresaltos en la segunda posición hasta que se salió de la pista, estrellándose con el muro en la vuelta 31. Cuando volvió a rodar en pista, el líder de Mercedes estaba noveno.

Poco después, Bottas — su compañero de Mercedes — y George Russell protagonizaron una colisión en la vuelta 34. Se tuvo que desplegar la bandera roja para limpiar los escombros de la pista.

Ambos pilotos reaccionaron furiosos. Bottas le hizo un gesto obsceno con el dedo medio a Russell, quien respondió manoteando el casco del piloto finlandés.

El coche de seguridad debió ingresa. Pérez se salió de la pista y recibió una penalización de 10 segundos por un rebasamiento con el el coche de seguridad.

En el otro Red Bull, Verstappen estuvo cerca de estrellarse y estropear su carrera en la reanudación tras la bandera roja. Supo recuperarse y se alejó de sus perseguidores.

Más atrás, Hamilton metódicamente remontó posiciones, desplazando a Norris del segundo lugar a tres vueltas del final.

Norris quedó tercero para el segundo podio de su trayectoria. El piloto de McLaren también quedó tercero en la primera carrera del año pasado, disputada en Austria.

Charles Leclerc figuró cuarto, por delante de su compañero de Ferrari Carlos Sainz.

La siguiente válida en el calendario de 23 carreras será el Gran Premio de Portugal el 2 de mayo.

También lee: