Culturas

‘Punto de Partida’ dedica su número más reciente a las ‘periferias’

La revista para jóvenes también anuncia a los ganadores de la edición 52 del ‘Concurso Punto de partida’, cuyo tema predominante es el ‘temor’.

¿Buscas una revista que le hable a la gente de tu edad y a la que al mismo tiempo puedas acercarte para publicar tu material? En Punto de partida, la revista de las y los universitarios, puedes encontrar ese espacio, que además este enero presenta sus dos últimos números y anuncia ganadores de su certamen más reciente.

No te pierdas la presentación este viernes 21 de enero, a las 18:00 horas, por transmisión en el Facebook de Casa del Lago UNAM, convocan Punto de Partida, Dirección de Literatura y Casa del Lago UNAM.

El 229 incluye los trabajos ganadores de la edición 52 del Concurso Punto de partida, cuyo tema predominante es el “temor”. Para este número se contará con la participación de Violeta Alejandra Santiago Hernández, primer premio en Crónica, y Ernesto Manuel Parra Aguilar, primer premio en Poesía.

También se dará a conocer el número 230, cuyo tema central son las “periferias”. La presentación estará a cargo de Jesús Ramírez, artista visual que colaboró en la ilustración del número, y Aranzazú Blázquez, editora de la revista.

En este número se reflexiona sobre por qué los espacios, los lenguajes, las prácticas y la cultura nunca son las mismas y cómo es que mutan constantemente en función de las relaciones que establecen. Muchas veces estas relaciones se piensan unilaterales, como si las innovaciones culturales y sociales, las tomas de decisiones y el crecimiento fueran efecto de “los centros” y los demás sólo factores pasivos, secundarios. ¿Pero qué sucede con esto? ¿Es realmente así? ¿De dónde proviene la cultura que decidimos consumir? ¿Desde dónde escribimos o reflexionamos?

Convocatorias

Para el Concurso Punto de Partida edición 53, los trabajos participantes aún pueden entregarse en la dirección de correo electrónico concursopuntodepartidaunam@gmail.com, con el asunto CONCURSO 53 DE PUNTO DE PARTIDA. La fecha límite de recepción es el lunes 7 de marzo de 2022 a las 23:59 horas (tiempo de la CDMX).

Recuerda que en su edición digital, la revista publica bimestralmente una selección de poesía, cuento, artes visuales, ensayo, crónica, reseña y crítica cinematográfica resultado de una convocatoria abierta, en este caso Diciembre-Enero, en la que aún podrías participar. Consulta las bases en: www.puntoenlinea.unam.mx

Información: https://www.facebook.com/Puntodepartidaunam

También lee: