Culturas

Interpol y un viaje espacial en estos discos

‘Juno to Jupiter’, de Vangelis; ‘Twentysomething’, de Jamie Cullum, y ‘Turn On The Bright Lights’.

logo logo Juno to Jupiter
ARTISTA: Vangelis
SELLO: Decca Records
PRECIO: $178

Música para un viaje espacial

El compositor griego Vangelis, una de las figuras más importantes e influyentes en la historia de la música electrónica y en el mundo de las bandas sonoras de películas, presenta su nueva producción, Juno to Jupiter. La obra, inspirada en la innovadora misión de la NASA con la sonda espacial Juno y su exploración en curso en Júpiter, es un viaje musical multidimensional con la voz de la estrella de la ópera, Angela Gheorghiu. Las orquestaciones de Vangelis para esta nueva producción, transmiten un sentido de misterio sobre la vida más allá de nuestro propio mundo.


logo logo Twentysomething
ARTISTA: Jamie Cullum
SELLO: Verve Records
PRECIO: $265

Jazz-pop con energía

Este es un buen álbum vocal de jazz pop, obra del cantante inglés Jamie Cullum, quien, es sus mejores momentos, tiene todo para eclipsar a figuras como Michael Bublé y Harry Connick Jr. Al escucharlo, queda claro que el funcionamiento de Cullum es mucho mejor cuando no se esfuerza en complacer a los aficionados al jazz directo y navega con más comodidad cuando lo mezcla con el pop. Twentysomething, lanzado en 2004, presentaba a un cantante en la cima de sus habilidades vocales y al piano, con una colección de temas llenos de swing.

logo logo Turn On The Bright Lights
ARTISTA: Interpol
SELLO: Matador Records
PRECIO: $756

Disco tenso pero brillante

Desde su aparición a principios de la década de 2000, Interpol ha ocupado un espacio único dentro del indie rock. Turn on the Bright Lights, su álbum debut lanzado en 2002, es uno de los discos definitivos de la escena neoyorquina, que encapsula una época muy específica y oscura: es posterior a los ataques del 11 de septiembre. Al canalizar el dolor y la introspección de Joy Division, Interpol capturó el sentimiento de esa época, pero el disco sigue siendo tan relevante y poderoso 20 años después, con temas como PDA y The New, que se han convertid, de alguna manera, en la banda sonora sórdida de Nueva York.

También lee: