Culturas

The Cranberries en estos discos

‘Remembering Dolores’; ‘The Greatest Hits 1966-1992′, de Neil Diamond, y ‘Sounds...And Stuff Like That’, de Quincy Jones.

logo logo Remembering Dolores
ARTISTA: The Cranberries
SELLO: Universal Music
PRECIO: $ 189 (Disponible en plataformas digitales)

Recordando a Dolores O’Riordan

En recuerdo de Dolores O’Riordan, quien habría cumplido 50 años el pasado 6 de septiembre, aparece esta compilación, realizada con el mayor cuidado y amor por la vocalista y compositora de The Cranberries. Remembering Dolores es una colección de canciones seleccionada por amigos, familiares y los miembros restantes de la banda, Fergal Lawler y los hermanos Mike y Noel Hogan, quienes declararon: “para conmemorar la ocasión, hemos elegido una lista de 15 canciones de nuestro catálogo que nos recuerdan a Dolores, en lugar de elegir éxitos, seleccionamos algunas de nuestras canciones favoritas menos conocidas”.

logo logo The Greatest Hits 1966-1992
ARTISTA: Neil Diamond
SELLO: Columbia Records
PRECIO: $438 (CD Doble)

Todo un clásico

Aunque es conocido principalmente por sus baladas, Neil Diamond comenzó su carrera en los años 60 lanzando una serie de clásicos Top 40 atrevidos y de estilo folk-rock que pueden sorprender cualquiera que haya crecido con la imagen de Diamond como un cantante sensible y un showman de Las Vegas. Este compilación doble contiene todos sus éxitos: esos primeros sencillos y su material posterior aparecen en sus versiones originales, mientras los temas de mitad de su carrera se presentan en grabaciones en vivo realizadas entre 1989 y 1992.

logo logo Sounds...And Stuff Like That
ARTISTA: Quincy Jones
SELLO: A&M Records
PRECIO: $724

Sonidos exuberantes

En una carrera que abarca más de siete décadas, Quincy Jones se ha ganado su reputación como un renacentista de la música. Con los oídos atentos a las tendencias del momento, pero recurriendo de vez en cuando a su pasado jazzístico, Quincy ideó este álbum, con un sonido pop muy elegante y energético. Era 1978 y la música disco sonaba por todos lados; Jones no podía hacer oídos sordos a ese fenómeno musical, así que se involucró con la música bailable con el exitoso sencillo Stuff Like That, que estaba muy por encima de los estándares del género, además de ofrecer una saludable cuota de baladas soul.

También lee: