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De lo bueno poco: Luis Miguel sabe cómo sacarle provecho a la ‘escasez’, según consultora

Como marca de lujo, la escasez de información es la mejor campaña de marketing para el artista, dice el director de Endor.

Como marca de lujo, la escasez de información resultó la mejor campaña de marketing para Luis Miguel, de acuerdo con la consultora Endor.

“Luis Miguel, sin duda ha aplicado una estrategia perfecta que muy pocos podrían, desde el inicio de su carrera ha generado ‘escasez’, uno de los principales ingredientes del marketing”, según el director general de la agencia de marketing y publicidad, Frank Moreno.

“De hecho, una estrategia utilizada por marcas de lujo para incrementar el deseo y por lo tanto su valor. Su serie ha sido la serie mexicana más esperada en México y América Latina”, agregó.

En su primera semana de transmisión, ‘Luis Miguel, la serie’ alcanzó los 7.4 millones de ‘Demand Expresions Per Cápita’ (ADE), métrica creada por Parrot Analitycs para reflejar cómo la audiencia desea, sigue e interactúa con las descargas o streaming.

Según la firma, Spotify reportó que casi 10 millones de personas han escuchado los éxitos del artista. Las canciones que mayor incremento de reproducción tuvieron fueron ‘Hasta que me olvides’ con 262 por ciento, y ‘Culpable o no’, con 165 por ciento.

“Al final de cualquier ángulo que observemos la industria del entretenimiento siempre conlleva al marketing como su mejor aliado. Ningún artista se construye solo, necesito de su talento por supuesto, pero de una inversión fuerte en marketing”, apuntó Moreno.

Añadió que artistas como Belinda, Bad Bunny, Enrique Iglesias y otros han construido sus carreras con base a estrategias de marketing, y que sin esa herramienta poderosa, sus discos y sus shows no tendrían demanda.

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