Ciencia

Así ha incrementado el nivel del mar en los últimos 30 años: NASA comparte video

Cuando el video se reproduce en una pantalla 4K de 85 pulgadas, señala la NASA, las marcas de medición son precisas con la escala real.

La NASA publicó en su página web un video con una simulación sobre cómo ha subido el nivel del mar desde 1993 hasta la actualidad, como consecuencia del cambio climático.

“A medida que el planeta se calienta y el hielo polar se derrite, el nivel medio global del mar aumenta”, apunta la NASA en el video en el que se aprecia una subida de entre 10 y 11 centímetros.

En la visualización se observa el cambio del nivel medio global del mar a través de un ojo de buey.

La marca azul en la regla que aparece en la simulación muestra las medidas exactas de los datos integrados de un altímetro oceánico multimisión para la investigación climática.

Cuando el video se reproduce en una pantalla 4K de 85 pulgadas, señala la NASA, las marcas de medición son precisas con la escala real.

La NASA explicó que las alturas exactas de los océanos varían debido a la geografía local, el clima a lo largo del tiempo y las interacciones dinámicas de los fluidos con la gravedad.


¡Irán a la Luna! NASA elige a Blue Origin, de Jeff Bezos, para la misión Artemis

La NASA ha elegido a la empresa aeroespacial Blue Origin, propiedad del magnate Jeff Bezos, para desarrollar un sistema de aterrizaje que permita llevar astronautas a la Luna bajo la misión Artemis.

Es el segundo contrato que la agencia espacial estadounidense otorga para desarrollar la tecnología que permitirá a la humanidad volver a pisar la superficie lunar, después de que en 2021 le diera el primero a SpaceX, de Elon Musk, valorado en casi 3 mil millones de dólares.

Blue Origin desarrollará un “sistema de aterrizaje humano” para la misión Artemis V que permitirá a dos astronautas viajar desde la órbita de la Luna a la superficie del satélite, donde estarán durante una semana realizando “actividades científicas y de exploración”, según un comunicado de la NASA.


También lee: