Ciencia

¿Andas bien ‘mercurio retrógrado’? Esto dicen la astronomía y astrología sobre el fenómeno

Ha llegado la temporada de mercurio retrógrado, que durará algunas semanas. ¿Sabes qué significa?

Ha iniciado la fase de Mercurio retrógrado, fenómeno que, de acuerdo con algunas creencias, trae consigo una serie de eventos negativos a la vida o los sentimientos de las personas.

Especialistas en astrología explican que desde este miércoles 23 de agosto, comienza mercurio retrógrado en virgo, temporada que durará hasta el 15 de septiembre. Según Astrología Millennial, durante esta transición es proble que las personas tengan sentimientos de confusión, irracionalidad y crítica.

Pero, y a todo esto, ¿qué es el fenómeno de mercurio retrógrado y qué dice la ciencia al respecto?

¿Qué es Mercurio retrógrado?

En términos científicos, Mercurio retrógrado es simplemente una ilusión óptica que hace que, por nuestra perspectiva desde la Tierra, parezca que el planeta estuviera retrocediendo, pero, la realidad es que ese planeta se está moviendo más despacio.

“Mercurio retrógrado es una definición científica real, que describe lo que ocurre cuando en apariencia ese planeta, y desde la perspectiva de la Tierra, se mueve hacia atrás”, le dijo a la BBC la astrofísica de la Universidad de Oxford, Rebecca Smethurst, en 2019.

Esta ilusión óptica ocurre entre tres y cuatro veces al año y, para algunos especialistas, la percepción del cambio de dirección del planeta tiene una serie de consecuencias negativas en la Tierra en el ámbito de las comunicaciones y la tecnología.


¿Mercurio retrógrado puede afectar los diferentes aspectos de mi vida?

En la astrología se cree que mercurio retrógrado puede afectar o beneficiar a cada persona de acuerdo con su signo zodiacal; sin embargo, debido al “retroceso” del planeta, siempre es señalado como un momento complicado, especialmente en aspectos de comunicación.

El astrólogo Esteban Madrigal da algunos consejos para cada signo zodiacal en esta temporada. Se aconseja por ejemplo salir a caminar, aceptar los cambios que vengan y ponerse atención a uno mismo.

Según la Lotería Nacional, cuando Mercurio está retrógrado se debe andar muy despacio y prepararse con el doble de tiempo de anticipación, evitar atajos o formarse en filas largas, así como organizar nuestras pertenencias, es decir, closets, cajones, ropa, papeles, etcétera.

Este fenómeno incluso se ha relacionado en cambios de humor, así como el aumento de sentimientos como la obsesión y enojo, indica la Lotenal.

“Descansemos la mente y enfoquémonos en investigar a profundidad lo necesario para avanzar con más certeza y ligereza”, concluye la entrada en el blog.

En redes sociales, distintos usuarios han reforzado la idea de que Mercurio retrógrado afecta de manera negativa en sus vidas.

También lee: