Ciencia

EU lanza al espacio satélite para obtener datos de inteligencia

El satélite NROL-85 despegó a las 6:13 de la mañana de este domingo desde la Base Vandenberg de la Fuerza Espacial a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX.

Un satélite secreto de la Oficina Nacional de Reconocimiento fue lanzado al espacio desde California el domingo.

El satélite NROL-85 despegó a las 6:13 de la mañana desde la Base Vandenberg de la Fuerza Espacial a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX con dos etapas.

Fue la primera misión de la NRO —siglas en inglés de la agencia— en la que se reutiliza un impulsor de cohete de SpaceX, señaló la base en un comunicado.

La primera etapa del Falcon voló de regreso y aterrizó en la base, ubicada junto al mar al noroeste de Los Ángeles.

Del satélite, la NRO sólo dijo que era “una carga crucial de seguridad nacional”. Su lanzamiento fue uno de tres adjudicados a SpaceX por parte de la Fuerza Aérea por un precio combinado de 287 millones de dólares.

La NRO es la agencia gubernamental encargada de desarrollar, construir, lanzar y darle mantenimiento a los satélites estadounidenses que proporcionan datos de inteligencia a altos funcionarios, la comunidad de inteligencia y el Departamento de Defensa.

Elon Musk va ‘al rescate’ de la Estación Espacial Internacional

Según el jefe de la agencia espacial rusa, la Estación Espacial Internacional podría salirse de su órbita y caer sin control para después estrellarse en Estados Unidos o Europa.

El ruso platea que la solución para evitar esto sería pedir ayuda a Space X de Elon Musk y en un tweet el ingeniero electrónico especificó que la cápsula Dragón sería ideal.

‘’Con Cygnus cerca de Dragón en el extremo de popa de la estación, y dos Dragones acoplados en el extremo delantero, esto brindaría una muy buena capacidad de control y proporcionaría múltiples opciones de reactivación’', escribió en un hilo de Twitter.