Mundo

Space X, de Elon Musk va ‘al rescate’ de la Estación Espacial Internacional

La estación internacional lleva más de 21 años sobrevolando el espacio exterior, la han habitado tripulaciones de 15 países distintos.

Según el jefe de la agencia espacial rusa, la Estación Espacial Internacional podría salirse de su órbita y caer sin control para después estrellarse en Estados Unidos o Europa.

El ruso platea que la solución para evitar esto sería pedir ayuda a Space X de Elon Musk y en un tweet el ingeniero electrónico especificó que la cápsula Dragón sería ideal.

‘’Con Cygnus cerca de Dragón en el extremo de popa de la estación, y dos Dragones acoplados en el extremo delantero, esto brindaría una muy buena capacidad de control y proporcionaría múltiples opciones de reactivación’', escribió en un hilo de Twitter.

Al respecto, Musk respondió que parece una buena idea que su Dragón apoye para evitar que la Estación Espacial Internacional caiga sobre el planeta tierra.

La estación internacional lleva más de 21 años sobrevolando el espacio exterior, la han habitado tripulaciones de 15 países distintos. Se tiene planeado que siga en órbita hasta 2030 y después tenga una caída controlada hacia el océano pacífico.


También lee: