Ciencia

El perro sí es tu ‘mejor amigo’ y te entiende más de lo que pensabas

Los perros son capaces de distinguir entre acciones intencionales o involuntarias de las personas.

El mejor amigo del hombre no es tan ingenuo como pensabas, según un estudio publicado en Nature los perros entienden más de lo que creías. Según este estudio, los perros son capaces de distinguir entre acciones intencionales o involuntarias de las personas.

Los humanos no somos los únicos que necesitan darle sentido a las acciones humanas y es que el perro es el animal de compañía que más necesita esa proximidad con nosotros dando como resultado habilidades especiales que le ayudan a generar conexiones.

El estudio realizado por Nature se hizo por medio de premios, en este ponían a los personas a darle premios a los perros de distintas maneras yendo de lo intencional, como es llamarlo y darles su recompensa, hasta ‘sin querer’ tirar el premio para, de esta manera, ver las reacciones de cada uno de los “lomitos”.

Lo anterior con la finalidad de poder determinar si estos logran entender la diferencia entre las acciones voluntarias y las involuntarias.

Los perros pueden distinguir entre ambas acciones y reaccionar como corresponde a partir de estas, es decir estos logran entender la diferencia si nos acostamos en el suelo a que si nos tropezamos.

También lee: