Ciencia

NASA reprograma vuelo de helicóptero Ingenuity en Marte

Luego de una prueba en la que el temporizador terminó antes de lo esperado, la agencia estadounidense realiza un diagnostico y aplaza el vuelo.

La NASA ha decidido reprogramar el primer vuelo experimental de su helicóptero Ingenuity en Marte, informó la agencia estadounidense el sábado.

Se espera que el vuelo ocurra no antes del 14 de abril.

La decisión ocurrió luego de que un día anterior se realizara una prueba de giro de alta velocidad de los rotores. En esta, la secuencia de comando terminó antes por la expiración del temporizador de vigilancia, luego de cambiar el modo de ‘prevuelo’ a ‘vuelo’, indicó un comunicado.

Ingenuity se encuentra sano y salvo, añadió la agencia.

El temporizador de vigilancia al que se hace referencia se encarga de supervisar la secuencia de comandos y alerta al sistema sobre cualquier tipo de problema potencial, y ayuda al sistema a estar seguro y no continuar si observa un problema.

“El equipo de helicópteros está revisando la telemetría para diagnosticar y comprender el problema. Después de eso, reprogramarán la prueba a toda velocidad”, apuntó la NASA en el comunicado.


También lee: