CDMX

Brugada acusa a Taboada de clasista tras propuesta de subir el boleto del Metro

Clara Brugada llamó clasista a Santiago Taboada por la propuesta del PAN para aumentar el precio de la tarifa del Metro de la CDMX.

La candidata de Morena por la Jefatura de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, aseguró que la coalición PRI-PAN-PRD busca impulsar una iniciativa para reducir el presupuesto de mantenimiento y aumentar las tarifas del Sistema de Transporte Colectivo Metro

Clara Brugada dio a conocer los detalles de la iniciativa presentada por la derecha con respecto al Metro en la Ciudad y mencionó que se trata de “un plan de negocios. Esta iniciativa es la antesala del sueño que tienen de privatizar el Metro”.

“Quieren seguir aumentando y de manera desigual, la tarifa diferenciada. Lo que significa que pagarán más quienes vivan más lejos. Lo que el PAN quiere es eliminar el programa social de apoyo al Metro y cargarle la mano a los que menos recursos económicos tienen”, acusó la candidata, en conferencia de prensa.

Bajo ese marcó también señaló que la iniciativa propone “destinar la cantidad equivalente al 30 por ciento del total del presupuesto para su mantenimiento. Prácticamente quieren disminuirlo porque actualmente se destina 38 por ciento”.

La morenista calificó de “clasista” a su contrincante Santiago Taboada. “Rechazamos totalmente esta propuesta y criticamos la actitud clasista del PRI, PAN, PRD y de su candidato. Nosotros no vamos a permitir que privaticen el Metro no vamos a permitir que incrementen el precio del Metro a los que viven más lejos”.

Clara Brugada aseguró que, para ella y su equipo, la problemática del incremento en las tarifas del Metro “no es un tema para este momento” y resaltó que “en ningún momento hemos mencionado ese tópico en la campaña. Es muy complejo y en todo caso debe someterse a consulta popular como lo hizo el presidente López Obrador”.

Finalmente, la candidata prometió que el presupuesto para el Sistema de Transporte Colectivo aumentará con ayuda del gobierno federal: “Afortunadamente tengo el compromiso de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum de apoyarnos con recursos federales para la renovación total del Metro”.

También lee: